Uno de los servicios que ofrecemos en Desmontando a la Pili desde siempre es el asesoramiento sexológico. Se trata de sesiones individuales de acompañamiento e información en las que abordar desde la perspectiva de la sexología algunas de las dificultades que pueden surgir en torno a la sexualidad, entendida en su sentido más amplio.

Para facilitar el acceso a este tipo de servicio, hemos decidido ofrecerlo en un nuevo formato: un pack de tres sesiones a un precio más reducido. Aquí abajo os explicamos las condiciones de este nuevo pack.

Condiciones:

  • El pack consiste en 3 sesiones de 30 minutos
  • Precio único: 95 €
  • Si se necesitan más sesiones, serán al precio habitual: 45 €/sesión
  • Si no se gastan las 3 sesiones seguidas, se puede hacer el resto más adelante. No se devolverá el dinero en caso de que no querer realizarlas todas.
  • Las 3 sesiones se podrán gastar en un tiempo máximo de 1 año a partir de la fecha de su adquisición.
  • Las sesiones pueden ser presenciales o telemáticas.
  • Este tipo de pack sólo se podrá usar para demandas concretas, que se puedan trabajar en 3 sesiones. Algunos ejemplos:
    • Crecimiento erótico: fantasías eróticas, autoconocimiento, ampliar posibilidades eróticas, etc.
    • Dificultades comunes: con el deseo, con el orgasmo, con la eyaculación, la erección, etc.
    • Dificultades en la pareja: desencuentro erótico, comunicación o crecimiento erótico en relación.
    • Dudas e información sobre métodos anticonceptivos, materiales sexológicos o productos eróticos.
    • Educación sexual: cómo acompañar a las/os hijas/s en sexualidad

Metodología de trabajo:

  • Las 3 sesiones se realizarán con una de las sexólogas de Desmontando a la Pili (excepto casos excepcionales, siempre será la misma).
  • En la primera sesión se realizará una breve valoración del caso y se analizará y acordará la demanda que se va a trabajar.
  • En las tres sesiones se propondrán algunos ejercicios para hacer en casa. Según cada caso, los ejercicios podrán ser de lectura, de reflexión, corporales, para realizar individualmente o en pareja, etc. La realización de los ejercicios queda a elección de cada quien, pero facilita mucho el progreso y la consecución de la demanda. Dado que se trata de un formato muy breve en el tiempo, se recomienda fuertemente hacerlos, para aprovechar al máximo estas sesiones.

Algunas diferencias entre terapia y asesoramiento:

El asesoramiento sexológico es un servicio de información y acompañamiento pensado para demandas muy concretas. Es un servicio anónimo y confidencial, en el que una sexóloga te atenderá desde una perspectiva profesional. Se trata de un espacio de conversación en el que se realiza un acompañamiento a través del intercambio de información. El asesoramiento supone acoger a la persona desde su estado: con sus necesidades, sus miedos, sus tristezas, sus vergüenzas, sus malestares, sus alegrías, etc., generando un espacio de confidencialidad y seguridad para que pueda expresar todo aquello que desee, y trabajar lo que necesite. Es una invitación a mirar para dentro de una/o misma/o, para ver cómo gestionar aquello que se está viviendo y sintiendo.

No se trata de ningún tipo de terapia (ni psicoterapia, ni terapia sexual de pareja, ni nada de eso). Un proceso de terapia es más largo en el tiempo, y permite analizar y trabajar aspectos más profundos del yo, que no se exploran en el asesoramiento. Por otro lado, el asesoramiento es realizado por una sexóloga, a diferencia de la terapia, que siempre debe ser realizada por una psicóloga.

¿Por qué realizar asesoramiento con Desmontando a la Pili?

Hay muchas razones válidas para elegir a nuestro equipo de sexólogas para el asesoramiento que necesitas. Algunas de ellas:

  • Tenemos muchos años de experiencia tanto en asesorías como en educación sexual, con todo tipo de públicos distintos.
  • Incorporamos una perspectiva feminista que para nosotras es imprescindible a la hora de entender y trabajar las dificultades o malestares relacionados con sexualidad y los cuerpos.
  • Trabajamos desde una perspectiva de promoción de la salud, incorporando el placer y la alegría como herramientas transformadoras. Numerosos estudios demuestran que la promoción resulta ser mucho más eficaz que la prevención o las perspectivas centradas en riesgos y peligros. También compartimos los principios de la sexología comunitaria.
  • Formamos parte de la Economía social y solidaria, lo cual supone – entre otras cosas – que ponemos a las personas y los cuidados en el centro de nuestro proyecto, que cuidamos el medio ambiente, que trabajamos en red, y que contribuimos a la transformación social.

¿Cómo reservar un pack de asesoramiento?

Para pedir cita hay que dejar un nombre y un teléfono de contacto, llamando al 876 164 936 / 616 069 590 o escribiendo a info@desmontandoalapili.com. Llamaremos a la persona en las siguientes 48 ó 72 horas, para conocer algo sobre la demanda en una breve conversación telefónica, y así poder concertar cita para la primera sesión.