Desde Desmontando a la Pili nos unimos junto a REAS y el Mercado Social de Aragón a la convocatoria de movilización mundial por el clima del próximo 27 de septiembre de 2019.

Vamos a la Huelga Mundial Por el Clima ¡porque nos lo jugamos todo! Será huelga estudiantil, de consumo y se realizará un paro laboral de 15 minutos a las 12h. Además a las 19h. saldrá una manifestación desde la Plaza Paraíso. Esta huelga nace para crear el compromiso de empezar a reducir nuestra huella ecológica y la secundamos desde nuestros principios de economía social, solidaria y feminista.

Transmitimos aquí parte del comunicado que ha hecho Reas Aragón en apoyo a esta Semana por el Clima:

Desde la Alianza por la Emergencia Climática de Aragón, instan a hacer frente a la situación de emergencia climática en la que nos encontramos, para lo cual es necesario implicarse y comprometerse a todos los niveles, desde aquellos que tienen más responsabilidad a la ciudadanía que somos “quienes tenemos la capacidad de transformar la realidad con nuestros actos y nuestra voz”.

Desde la Economía Social y Solidaria nos comprometemos con esta lucha, que también es la nuestra. Los valores que defendemos están estrechamente ligados con la sostenibilidad, siendo esta uno de los 6 principios de la Carta de la Economía Solidaria.

Fiel a estos principios, desde REAS Red de Redes planteaban hace unos meses la necesidad de una Economía más justa, democrática y sostenible, estableciendo que “es preciso atender a la crisis ecosocial en que estamos insertas y atender a los límites físicos del planeta”.

Por todo ello, nos unimos al manifiesto lanzado por 2020 Rebelión por el Clima y paramos este viernes 27 de septiembre a las 12h e iremos a la manifestación a las 19h.