23_nov_2013. Mas información en la pag de la Muestra. pinchando aquí

Todos los pases se realizarán en el Centro de historias de Zaragoza, Pza San Agustín.

17.00h

  • VÍDEO DEL MINUTO 2013. “MI GENERACIÓN”, 67’. Film Colectivo sobre el tema Mi Generación, correspondiente a la convocatoria del año 2013 de El Vídeo del Minuto: un espacio propio, que realiza TRAMA (Coordinadora de muestras y festivales de cine, video y multimedia realizado por mujeres).

Trama

18.00h

  • DOCUMENTA. VISTO PARA SENTENCIA . Azahara Fuentes, 30’. Con presencia de Rodrigo Lanza y la directora. ¿Alguna vez pensaste que estar en el sitio equivocado podría cambiarte la vida? La de Rodrigo cambió por completo la noche del 4 de febrero de 2006. Fue acusado de herir gravemente a un policía en un altercado a la salida de una fiesta donde él nunca estuvo. La justicia le dio la espalda y fue condenado a pena de cárcel en un proceso judicial lleno de irregularidades.

  • PANORAMA DE ACTUALIDAD. ESTUDIAR EN PRIMAVERA Amparo Fortuny, 52’. Con presencia de la directora. Documental que recoge testimonios de los estudiantes del IES Lluís Vives de Valencia, protagonistas de las movilizaciones en defensa de la enseñanza pública de calidad. Ellos eclosionaron la Primavera Valenciana.

20.30h

  • CORTOS Y DOCUMENTALES ARAGONESES. UNA TRANSICIÓN EN FEMENINO S. Blasco, J.L. Ledesma, E. Masarah, K. Sebastián, 12’ Con presencia de la directora. Un grupo de historiadores de la Universidad de Zaragoza propone un viaje a los años 70 para mostrar la lucha que muchas mujeres llevaron a cabo durante la difícil transición hacia la democracia en España. Este corto documental tiene como objetivo visibilizar a las protagonistas de este periodo, a través de la voz de dos feministas zaragozanas y de diferentes expertas que reflexionan sobre la realidad social y política específica que vivían las mujeres. Ha sido realizado en el marco del IV Taller de Guión y Producción de Documental Científico, dirigido por Javier Calvo, organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

  • PANORAMA DE ACTUALIDAD. MARIEKE Sophia Schoukens, 85’. Marieke es una chica de veinte años que busca en los brazos de hombres mayores la figura de un padre que murió prematuramente y en extrañas circunstancias. Vive con su madre, una mujer que no sabe cómo amar, fría y distante desde la muerte de su marido. La llegada de Jacoby, un editor de libros en busca del último manuscrito de su padre, trastorna el precario equilibrio de Marieke. Su madre hace todo lo posible para mantenerlos separados porque teme que él revele el secreto que ha permanecido oculto durante años.