24_nov_2013. Mas información en la pag de la Muestra. pinchando aquí

Todos los pases se realizarán en el Centro de historias de Zaragoza, Pza San Agustín.

17.00h

  • DOCUMENTA HANAN ASHRAWI: A WOMAN OF HER TIME Mai Masri, 57’. Documental que explora la personalidad, más allá de su perfil político e intelectual, de Hanan Ashrawi, portavoz del pueblo palestino durante las negociaciones de Washington, y que en 1996 salió elegida, por sufragio universal, diputada al primer Parlamento palestino. Militante en los movimientos de mujeres de la organización de Estudiantes Árabes, es actualmente Secretaria General de Iniciativa Palestina para la Promoción del Diálogo Global y la Democracia (Miftah) e integrante del Consejo Legislativo Palestino.

18.00h

  • DOCUMENTA. ABUELAS: GRANDMOTHERS ON A MISSION Noemí Weis, 28’. En 1985, la película Las Madres: the mothers of Plaza de Mayo retrataba el perfil del movimiento iniciado por las madres argentinas que exigían conocer el destino de los 30.000 hijos e hijas desaparecidos. Ahora, tres décadas más tarde, las valientes “abuelas” siguen buscando a sus nietos: los hijos de sus propios hijos desaparecidos durante la Guerra Sucia en Argentina, que fueron secuestrados y reubicados en familias
    afines al régimen que asesinó a sus padres.

  • DOCUMENTA. AGNUS DEI, CORDERO DE DIOS Alejandra Sánchez, 87’. Jesús fue abusado sexualmente por un sacerdote cuando era un niño de 11 años. Siendo adulto decide, no solo denunciar a su agresor, sino buscarlo y encararlo. Ésta es una historia que desvela la impunidad de la que goza la Iglesia católica frente a actos de pederastia cometidos por algunos de sus miembros.

20.30h

  • CORTOS EN FEMENINO 2012. DE-GENERACIÓN M. Onzain, A. R. Peña-Marín, 10’. Mientras dan rienda suelta a su pasión, María se verá obligada a esconder a Ana debajo del edredón

  • PANORAMA DE ACTUALIDAD. ALL SHE CAN Amy Wendel, 91’. No hay muchas oportunidades profesionales en los pueblos de Texas, pero Luz García, una apasionada atleta, está decidida a forjar su propio futuro. Luz es admitida en la universidad, pero no puede permitírselo: su única oportunidad pasa por lograr la victoria en el campeonato estatal de levantamiento de peso, lo que le garantizaría una beca de estudio. A pesar de los momentos de frustración y las dificultades, la determinación de Luz la llenará de valor y fuerza.