22_nov_2013. Mas información en la pag de la Muestra. pinchando aquí

Todos los pases se realizarán en el Centro de historias de Zaragoza, Pza San Agustín.

17.00h

  • DOCUMENTA. LA ISLA DE CHELOOdette Martinez, Ismaël Cobo y Laetitia Puertas, 57’. Al acabar la dictadura de Franco, Consuelo Rodríguez, Chelo, no quiso volver a un país empapado con la sangre de los suyos. Retirada en la Isla de Re, ha acompañado las acciones de memoria en homenaje a la guerrilla antifranquista que se han estado llevando a cabo desde los años 90. En julio de 2004, Chelo dejó la isla para ir a Galicia a rendir homenaje a sus padres y a su compañero, asesinados por los franquistas y privados de sepultura. Los realizadores le acompañaron en ese camino, para que su palabra se liberara y transmitiera el testimonio de lo que vivió durante la Guerra Civil y los años de resistencia armada contra el franquismo.

18.00h 

  • DOCUMENTA. DOS ONCE Circoa, 34’. Recorrido a través de grupos de mujeres, lesbianas y travestis en Argentina.
  • PANORAMA DE ACTUALIDAD. NOTRE ÉTRANGÈRE Sarah Bouyain, 82’. Al fallecer su padre, Amy, una joven mestiza afincada en los alrededores de París, regresa a Bobo, en Burkina Faso, para buscar a su madre, de quien separaron a los 8 años. Solo encuentra a su tía, rodeada de una corte familiar tan reconfortante como sofocante. Va y viene en una ciudad que desconoce. Muy lejos, Mariam, una mujer de Burkina de 45 años, limpia oficinas y vive en París con la esperanza de encontrar a su hija. Conoce a Esther, una ejecutiva de la empresa donde limpia. Las dos mujeres solitarias empiezan a apreciarse.

20.30h

  • CORTOS EN FEMENINO 2012. DEAZULARROJO, MALDITO LUNES, EL GATO BAILA CON SU SOMBRA, READY TO TALK Ana Lorenz, Eva Lesmes, María Lorenzo, Ángeles Reiné, 46’
  • PANORAMA DE ACTUALIDAD. NANA Valérie Massadian, 70’. Nana tiene cuatro años y vive con su madre en una casa en el bosque. Una tarde, cuando vuelve del colegio, descubre la soledad de su hogar. Tendrá que desenvolverse sola, explorando su temprana libertad mientras se adueña de su mundo. Un viaje a la oscuridad de su infancia.