La RISA es una experiencia orgánica total en la que participan tanto el sistema nervioso, como el cardíaco  el respiratorio, el locomotor y el inmunológico. Pues acelera la respiración, limpia los pulmones y oxigena el cerebro, el diafragma se contrae repetidamente al soltar las carcajadas, masajeando sanamente las vísceras internas, relaja los músculos tensos, reduce el estrés, y también ayuda a quemar calorías puesto que al reír se movilizan unos 400 músculos del cuerpo.
Nos relajaremos, nos reiremos, bailaremos, charlaremos, y sobretodo crearemos un espacio de confianza en el cual compartiremos qué nos despierta, qué nos resuena, qué nos preocupa, qué podemos cambiar para en adelante afrontar la vida, los problemas, nuestra salud, con una actitud positiva.

 

Son sesiones vivenciales, en los que experimentaremos y descubriremos a través de dinámicas cómo nos encontramos respecto a distintos temas, y cúal es el modo de introducir pequeños cambios en nuestra presencia activa, nuestros sentires, nuestras percepciones de la realidad para alcanzar un saber estar más alegre ante la vida y promoverlo en nuestro ambiente.
Objetivos:
Sesión1: aprender a reírse de sí mismo
Sesión 2: observación, percepción, apreciación
Sesión 3: pensamiento divergente, creatividad y humor.
Sesión 4: encuentro y conexión con nuestro humor; el payaso interior.
Sesión 5: el HRS como cauce emocional: equilibrar los humores.
Sesión 6: optimismo, positivismo y humor
  • Impartido:  Aranzazu Fuertes
  • Nivel: grupo de iniciación
  • Lugar: Espacio Desmontando a la Pili, C/ Don Juan de Aragón 21, 50001 Zaragoza
  • Días: 12, 19 y 26 de Noviembre y 3, 10, 17 de Diciembre.
  • Horario:lunes de 20-21.30h de la noche
  • Precio:  40€ (6 sesiones)
  • Incripciones: Telf.: 649 239 826