¿Sabías que la musculatura pélvica es la responsable de tener una buena continencia urinaria o fecal o de tener una mejor sensibilidad vaginal, entre otras muchas cosas?

El suelo pélvico, responsable de sujetar órganos como la vejiga, el útero o el recto, por diversas razones se debilita provocando incontinencias urinarias o fecales, prolapsos o pérdida de sensibilidad vaginal.
Son muchas las causas de que disminuya el tono muscular de la zona pélvica. Por ejemplo, los embarazos y partos, el footing o el exceso ejercicio abdominal, el sobrepeso o el envejecimiento del tejido por la menopausia.
El cuidado de nuestro cuerpo es esencial para nuestra salud y nuestra calidad de vida. En este caso queremos darle voz a la musculatura pélvica porque influye, además, en nuestra vivencia del sexo. Por esta razón, os invitamos a esta charla de la mano de dos compañeras del Centro Fisactive, Esther Cervera y Nuska Lalueza, dos fisioterapeutas colegiadas y especialistas en Reequilibrio Corporal y Tratamiento Uroginecológico (Suelo Pélvico), con más de 15 años de experiencia; que nos acercarán de un modo integral a la toma de conciencia de nuestra salud pélvico abdominal como herramienta para una bienestar más completo.
Sabemos que es una cuestión importante que nos afecta a todas y que cada situación puede requerir un trabajo específico, por estas razones, se trata de un charla gratuita dirigida a todas a las mujeres que sientan interés en conocer su suelo pélvico y donde se pueda plasmar nuestras necesidades más específicas que puedan dar lugar a talleres más especializados y dinámicos.
Horario: 18.30h
Lugar: Espacio Desmontando a la Pili, C/. Don Juan de Aragón, 21. Zaragoza
Impartida por las fisioterapeutas del CENTRO FISACTIVE:
Esther Cervera nº coleg. 693
Nuska Lalueza nº coleg. 99
Organizan:

 

Más información:
Centro fisiactive: 976 222 823 / 699 183 814 /