«El embarazo es el momento en la vida de una mujer en el cual se va reencontrando consigo misma, dejando atrás una época de su vida y preparándose para la que está por llegar»

El viernes día 15 comienza un nuevo grupo de danza, esta vez para embarazadas, como siempre del ritmo de Laura Bailón.

Dónde: Espacio Desmontando a la Pili. C/ Don Juan de Aragón, 21.

Cuándo: Viernes de 10 a 11.30 h.

Precio: 30€/mes

Sesión: 1 hora y media

Inscripciones: danzarial@hotmail.com / 628 481 141 (Laura)

La Danza Oriental puede ser uno de los caminos que ayude a conectar a la mujer con su sabiduría más instintiva. La danza ayuda a la preparación al parto-nacimiento ya que tomamos consciencia de cómo se encuentra nuestro cuerpo, mente y emociones.

La práctica de este baile nos imbuye también en el hemisferio cerebral derecho, dando rienda suelta a nuestra creatividad, feminidad y parte menos racional.

Segregamos hormonas como la oxitocina y la serotonina que tan útiles resultan en nuestras vidas y más especialmente en este período de embarazo, parto y crianza.

Realizamos una técnica un poco diferente a la de una clase normal ya que ponemos más énfasis en movimientos circulares y ondulaciones; este tipo de movimientos ayudan entre muchas cosas a masajear nuestros órganos internos y los de nuestro bebé, favorece la colocación correcta de nuestra criatura, nos da herramientas para el momento del parto y nos alivia de molestias que pueden darse en este momento. Acompañamos todos los ejercicios con la respiración y siempre de acuerdo con la música, lo que crea una sensación de relajación y una conexión con nosotras mismas a la vez que compartimos la experiencia creando una red de apoyo entre todas.