Well, well, well (Bien, bien, bien) es el nombre de la revista dirigida específicamente a las lesbianas que acaba de nacer en Francia. En el epígrafe que aparece en la página web se describe como “una revista semestral hermosa para todas las lesbianas”.

La publicación ha sido financiada por crowdfunding superando ampliamente el objetivo inicial, que eran 10mil euros. Hasta el momento han obtenido 17mil 366 euros. Para lograr el objetivo de sacarla a la luz, más de 427 personas colaboraron con el proyecto.

La revista tiene un costo de 15 euros, cuenta con 128 páginas y ha sido un éxito en ventas. Según se especifica en la página web, Well, well, well busca “darle visibilidad a las lesbianas”. Además, describen la publicación como un mook “mitad revista, mitad libro”.

Mary Kirschen, directora de la revista, declaró a El País Semanal que “aunque la prensa general hablara del matrimonio para todos y de la PMA (procreación médicamente asistida) para parejas de mujeres, no existían revistas en papel destinadas a lesbianas. Así que hemos pretendido reparar la ausencia de medios en los que puedan expresar su voz a través de un objeto bonito que lectoras y lectores quieran conservar. La idea es dar visibilidad a mujeres que aman a mujeres y aumentar su presencia en la prensa. Y hemos elegido rechazar la publicidad porque queremos escribir para nuestros lectores, no para anunciantes”.

Kirschen agrega que si bien es una revista dirigida a la comunidad lésbica, tiene contenido de interés general. “Lectoras heteros, chicos gais, muchos libreros, todos están encantados con este número, y ojalá que las personas curiosas puedan aprender cosas de la cultura lesbiana”, finalizó.

Imagen: Portada de la primera edición de la revista.