“Secretary” de Steven Shainberg. Ciclo de cine BDSM.  25 de  julio a las 19.30. En el Espacio Desmotando a la Pili (C/ Don Juan de Aragón 21, 50001 Zaragoza).

3€ de entrada con tapa vegana incluida. 

No resulta fácil encontrar películas que conviertan una relación sadomasoquista en una original, atrevida y tierna historia de amor. Secretary ciertamente cuestiona nuestras nociones acerca del amor. «¿Quién dice que el amor deba ser tierno y suave?»  Y esto es precisamente lo que hace el director Steven Shainberg en Secretary.

SINOPSIS: Lee Holloway , una joven recién salida de una institución mental por autolesionarse, regresa a la casa familiar en Florida el día de la boda de su hermana. Lee está dispuesta a comenzar una nueva vida en medio de una familia disfuncional con una madre dominante y un padre alcohólico. Comienza a salir con un antiguo amigo, Peter, con tantos problemas emocionales como ella misma y asiste a un curso de secretariado.

A pesar de su inexperiencia y apariencia poco profesional, Lee consigue su primer trabajo en el extraño despacho de un abogado, Edward Grey. Lee no tarda en darse cuenta de que no se trata de un jefe al uso, de igual modo que Mr. Grey se percata de que Lee no es una chica corriente.

Lee experimenta un despertar personal y sexual y termina enamorada de su jefe, sin embargo, Mr. Grey se siente inseguro acerca de sus sentimientos por ella y se muestra avergonzado y atormentado por sus propias preferencias sexuales. Ambos entablan una relación sadomasoquista, llegándose a casar.

secretary-dvd-coverUna historia de amor diferente que aborda cómo se interrelacionan el sexo, el amor y el poder, de un modo ligero, alejado de la sordidez y buscando su belleza intrínseca. A pesar de que la película trata de dos seres muy particulares, el tema del erotismo del poder resonará en muchas parejas, aunque mantengan una relación más convencional que los protagonistas de esta película.

En cuanto al tema del sadomasoquismo, no nos encontramos, en modo alguno, ante una película que glorifique o explote su componente estético-sexual. Consigue igualmente sortear su aspecto más sórdido con una ligereza, sentido del humor y ternura.

Secretary, ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance

Director Steven Shainberg; Guión: Erin Cressida Wilson; Música: Angelo Badalamenti; Año: 2002; Duración: 104 min.