Aunque la idea se ha difundido bastante en los últimos tiempos, todavía hay gente que pregunta: ¿pero qué es exactamente eso del tupersex? O gente que tiene una idea equivocada y piensa que eso no va con ella. Tal vez porque, efectivamente, las reuniones tuppersex que hace Desmontando a la Pili no son exactamente como las demás.

A grandes rasgos, un tuppersex consiste en una reunión en la que se habla sobre sexo, se muestran distinto tipo de productos eróticos y dedicas un rato a reírte. La mayoría de las veces sólo hay mujeres, pero a veces también pueden ser de hombres o mixtas.

Antes de empezar la reunión llegas con una maleta llena de misterio, y de la que poco a poco van saliendo lubricantes, aceites, bolas chinas, vibradores y cantidad de cosas. En realidad todos estos productos son una excusa: lo interesante es encontrarnos, compartir un espacio de seguridad en el que podamos hablar de sexo sin tapujos, y transmitir el mensaje de que el placer vale la pena, que los orgasmos son sanísimos y que podemos construir nuestra sexualidad de muchas maneras diferentes. Cada quien a su medida y con las herramientas que tenga. Poco a poco, como quien emprende un viaje que durará varias jornadas.

El caso es que, si se sabe hacer bien, no se trata sólo de una reunión comercial o de un rato de risas sin más, sino que se crea un momento especial de intimidad, de comentar dudas, inquietudes, deseos, placeres, de aprendizaje y empatía con el resto del grupo. A pesar de que vivimos en una sociedad que constantemente lanza mensajes con contenido sexual de una u otra forma, muchas veces faltan espacios en los que hablar de sexo desde una/o misma/o, con sinceridad y prescindiendo de todos los mensajes impuestos sobre cómo debe ser la sexualidad, que no nos dejan vivirnos como a cada una/o le dé la gana y le procure más placer, que es de lo que trata.

Para nosotras – y hablamos desde varios años de experiencia haciendo esto, con cientos de reuniones salidas de nuestras maletas  –  los tuppersex son una de las mejores herramientas para acercar este conocimiento a un gran número de personas, aprender sobre sexualidad, conocernos mejor y fomentar una vida más plena.

Si te animas a organizar una o venir a una de las que hacemos en nuestro local, verás que siempre se aprende algo, que hay una parte de ti que se ha desmontado un poquito, y probablemente saldrás con ganas de compartir la experiencia con tus amigas y contarles eso que has aprendido y no sabías, comentar ese producto que ni siquiera pensabas que pudiera existir, o simplemente comentar el rato tan agradable que has pasado charlando sobre sexo sin rodeos y con naturalidad.

Si quieres organizar una reunión, puedes consultar aquí las condiciones.

Y si no consigues juntar suficiente gente, siempre te queda la opción de venir a una de las reuniones abiertas que organizarmos en nuestro espacio el primer viernes de cada mes, a las 19h00. En estas reuniones cobramos la entrada individual por 3 €. ¿Y adivináis qué día es mañana? Efectivamente: primer viernes de mes, así que mañana viernes 6 de septiembre, a las 19h00 reunión para quien se apunte en D. Juan de Aragón, 21. ¡Aquí nos vemos!