¿Qué hay detrás de ese escaparate y esa puerta?

¿Qué hay detrás de ese escaparate y esa puerta? ¿Qué es realmente Desmontando a la Pili?

Detrás de ese escaparate y esa puerta rosa, se encuentro el Espacio Desmontando a la Pili. Un espacio donde se cuida de tu salud sexual: tu espacio de salud sexual, placer consciente y transformación social.

¿Por qué venir y consumir en Desmontando a la Pili?

Consumir en Desmontando a la Pili es apostar por algo más que una tienda: es apoyar a un Centro Sanitario llevado por una cooperativa de profesionales de la salud sexual con más de 15 años de trabajo. Un espacio dedicado a la educación sexual integral y la salud sexual desde la sexología, el feminismo y la diversidad, la economía solidaria y el cooperativismo, desde una mirada constructuvista y la promoción de la salud.

Aquí, cada producto y servicio está pensado para desmontar tabúes, celebrar la diversidad sexual y promover el placer sin culpa, sin recetas mágicas, sino facilitando a cada quien aquello que necesite para desarrollar su sexualidad desde la autonomía, el placer y la salud.

En este espacio, lo importante no es sólo lo que consumes, sino cómo y por qué lo haces. Cuando entras por su puertas, transformas tu forma de consumir, te conectas con tu sexualidad y apoyas un proyecto colectivo que pone la vida en el centro.

  • Es una alternativa al consumo capitalista y patriarcal.

Desmontando a la Pili forma parte de las redes de Economía social y solidaria. Cuando consumes aquí apoyas a un pequeños comercio, a una pequeña cooperativa de mujeres y a un proyecto basado en la carta de principios: Equidad, Trabajo Digno, Cooperación, Sostenibilidad Ecológica, Reparto Justo de la Riqueza y Compromiso con el Entorno.

Cuando consumes en la economía solidaria, apoyas proyectos sostenibles, éticos y comprometidos, de transformación social y económica.

  • Es un proyecto de educación sexual integral

Desde Desmontando a la Pili se ofrecen talleres, charlas y recursos educativos que abordan la sexualidad teniendo en cuenta el desarrollo evolutivo, el placer, la diversidad, el consentimiento y la salud sexual desde la promoción como parte del desarrollo personal.

  • Salud sexual desde una perspectiva feminista

Se promueve una salud sexual desde una mirada histórica, biográfica interseccional y constructivista basada en el respeto, el placer y el autoconocimiento para desarrollar el amor propio y la relaciones de bienquerer.

  • Psicoterapia y asesoramiento sexológico feminista.

En Desmontando a la Pili se ofrecen servicios especializados en psicoterapia con perspectiva y asesoría sexual feminista y profesional con casi 20 años de experiencias. Se trata de unos servicios que acompañan procesos de autoconocimiento, bienestar emocional, vínculos y desarrollo del placer.

  • Venta de productos educativos, de salud sexual, terapéuticos y placenteros.


Desde un consumo consciente, se ofrecen diferentes productos cuidadosamente seleccionados que inviten a conocer, reconectar y disfrutar del cuerpo, los deseos y los límites. Además, hay una especialidad en productos terapéuticos para la salud sexual.


Más que una tienda, somos un espacio de confianza, escucha y acompañamiento. Un lugar donde se habla de sexualidad sin tapujos, y donde se construye comunidad desde el apoyo mutuo y el respeto a todas las identidades.

«Desmontando a la Pili no es un sex shop. Un sex shop te ofrece sexo. Desmontando a la Pili te da, en cambio, la oportunidad de replantearte qué es el sexo y, más importante todavía, cómo quieres que sea». (Quieres leer el texto sobre «Ceci n’est pas un sex shop«).

Desmontando a la Pili

Collage de @Matztli_rs


¡Te esperamos! Síguenos en redes sociales para conocer más sobre nuestra labor fomentando la salud sexual; te dejamos el enlace directo a nuestro instagram y facebook.

Echa un vistazo a nuestra tienda y descubre un sinfín de artículos para tu salud sexual.