En Desmontando a la Pili nos gusta ofrecer  productos que sean respetuosos con las personas, con el medio ambiente y que tengan un compromiso social y solidario. Por eso, tanto en las tuppersex como en el espacio de Desmontando a la Pili  recomendamos el uso de la Mooncup durante la menstruación. Aquí os dejamos  información y  noticias recientes que consideramos importantes sobre nuestra copa menstrual favorita. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!

La Mooncup ha recibido la certificación: ISO 13485 (ISO13485:2012 certificado). Supone un estándar reconocido a nivel internacional para el diseño y fabricación de dispositivos médicos y Mooncup se ha adherido a él tanto en sus procesos de producción como de servicio. 

¿Sabías que…? _MG_6926

  • La Mooncup está hecha de suave silicona hipoalergénica, es libre de látex  y no contiene colorantes, BPA, ftalatos, blanqueadores o toxinas.
  • Su bolsa de almacenamiento de está hecha de algodón orgánico sin blanquear.
  • Todos los materiales de embalaje y de promoción son producidos por impresoras ambientales del Reino Unido que trabajan con la calidad ISO,  reconocimiento a nivel internacional y siguiendo normas de gestión medioambientales.

Mantener tu Mooncup es importante y por esta razón queremos compartir contigo estos dos últimos consejos que hemos conocido recientemente para su mantenimiento y  limpieza:

  • Es importante no usar alfileres para limpiar los orificios.
  • No es recomendable utilizar microondas ya que puede dañar el material de la Mooncup.

Si utilizas DIU/SIU junto con la Mooncup es aconsejable que sepas que se han dado casos en los que el anticonceptivo intrauterino se ha desplazado. Por esta razón, si piensas que tu DIU/SIU te está causando dolor o crees que se ha podido mover, Mooncup te aconseja que consultes a tu profesional médico sobre el estado de éste y/o utilices otro método anticonceptivo como el preservativo. Te dejamos algunas de las razones principales por las que se puede desplazar el DIU/SIU:

  • Problemas de uso: la Mooncup se ha posicionado en la zona alta de la vagina.
  • Factores anatómicos como por ejemplo el cuello uterino bajo.
  • El DIU/SIU ha sido rechazado de forma natural por el cuerpo. Generalmente en los tres primeros meses de uso del DIU/SIU puede producirse una expulsión y ocurre con mayor frecuencia durante la menstruación.
  • Más información aquí.

Si estás pensando utilizarla, te dejamos el siguiente enlace a través del cuál podrás conocer más de cerca en qué consiste, sus múltiples ventajas, cómo se usa y las diferentes tallas disponibles. Más información sobre Mooncup.

Y recuerda: retiene tres veces más que un tampón y no desequilibra las condiciones saludables de tu vagina ni deposita fibras en las paredes vaginales.

 

Información extraída de: http://www.mooncup.co.uk/languages/es/inicio.html