Comenzamos el año con 13450852_474664819325052_7264889808559879033_npropuestas para una misma. Queremos proponerte un espacio para ti, para mí, para nosotras. Nosotras lo visualizamos como un viaje. La idea es invitarte a viajar por la erótica a través de «El Maletín Sexual».

Se trata de un conjunto de micro-talleres y un taller de varias sesiones, todos independientes entre sí. El viaje es fomentar la sexualidad desde la autonomía, donde podamos encontrar aquellas
herramientas que sirvan para viajar en la erótica desde el placer. Con la idea de parar y mirar aquellos aspectos que no nos permiten vivir la sexualidad como fantaseamos o deseamos, para aclarar dudas, o para compartir vivencias. Talleres diferentes donde se creen espacios para que las mujeres nos sintamos cómodas y sirvan como herramientas para nuestro agenciamiento y emancipación, como parte de un proceso para aumentar la autoestima y el sentimiento de ser personas con derechos sexuales.

Puedes acercarte a temas concretos a través de microtalleres, o que hagas una trabajo más profundo para poner en forma tu sexualidad a través de un taller con varias sesiones.

Dirigido: a mujeres a partir de 18 años.

Microtalleres: martes de 18.30 a 20.30h.

Dónde: Espacio Desmontando a la Pili (C/. Don Juan de Aragón, 21)

Precio: 20 € (10% si eres Pili socia o socia del Mercado Social de Aragón)

Plazas limitadas

Los microtalleres son pequeños espacios en los que os proponemos, a lo largo de un par de horas, tomarnos un tiempo para reflexionar, compartir y aprender algunas cosas nuevas sobre diferentes temas. En todos los talleres trabajaremos a partir de juegos, dinámicas individuales y grupales de reflexión y conocimiento personal, y puesta en común con el resto del grupo. Por supuesto, cada una participa en la manera en la que más cómoda se sienta y comparte lo que le apetece con el resto. Para nosotras es muy importante que nuestros talleres sean espacios de seguridad y que todas las personas que participen en ellos se sientan cómodas, participen desde sus diferentes circunstancias y deseos, y que disfruten.

7 de febrero, 18.30 a 20.30h. : Microtaller «El deseo sexual: cómo reencontrarlo»

¿Te gustaría cel erotismoonocer mejor tu deseo? ¿Sientes que podrías conocer mejor tu sexualidad? ¿Que podría ser más placentera? ¿Hay algo en tu deseo sexual que hace que no tengas todo el “apetito” que te gustaría? ¿Te apetece resolver dudas en un espacio de manera tranquila y sin presiones? O simplemente, ¿quieres compartir cosas que en otros sitios no expresas por vergüenza? ¿Sabes que dedicarse un tiempo a una misma es garantía de bienestar?

14 de febrero, 18.30 a 20.30h: Microtaller «Fantasías eróticas: estimula tu mente»el arte por el placer

Nos adentraremos en el mundo de las fantasías eróticas a través de distintos juegos. Se trata de reconocer el papel que juegan las fantasías en nuestra vida sexual, conocer algunas maneras de fomentarlas y aprender a hacer uso de ellas para nuestro beneficio. ¡Estimula tu creatividad sexual!

 

 

21 de febrero, 18.30 a 20.30h: Microtaller vivencial «HPV: mi experiencia con el papiloma virus humano»

10625014_750598478338228_3649240421714736906_nY de repente me dicen que tengo HPV… Papiloma. Sabemos que la experiencia de vivir un diagnóstico positivo de HPV no es grata. No sólo por la propia experiencia de tener una ITS, sino porque todo el proceso que le sucede está marcado por dudas, preguntas, miedos, etc. Cuando nos diagnostican una lesión por HPV, las respuestas que nos dan muchas veces no calman nuestras dudas y en muchos casos nos hacen sentir mal por tener papiloma o por el simple hecho de preguntar. Recibimos expresiones desagradables o silencios a nuestras dudas. En muchos casos, nos abruma el miedo, sentimos incertidumbre o desconsuelo y no sabemos a quién acudir. Por esto y por muchas razones, nos apetece hacer un taller donde compartir experiencias y poder resolver las dudas que se puedan. No se trata de un taller sobre el Papiloma porque no somos médicas ni especialistas en el Virus del Papiloma Humano. Pero sí que sabemos, por experiencias personales y por haber acompañado a muchas mujeres, cómo vivimos y sentimos el hecho de tener el HPV y el vacío que solemos encontrar. Queremos encontrarnos entre todas para hablar y compartir. Sabemos el poder que tiene que las mujeres nos juntemos y hablemos de nuestras vivencias. Un poder que facilita que gestionemos nuestros malestares. Se trata de un taller para crear un espacio de sororidad, de seguridad, de afectos y de cuidados. Un espacio donde entre todas podamos llenar ese vacío. Un lugar donde todas las vivencias, emociones, sentimientos o pensamientos serán acogidos. Puedes participar desde la escucha, desde la narración de tu vivencia o cuando tu hermana-prima-amiga pasó por ello. Nosotras tenemos mucho que contar, así que estaremos encantadas de compartir ese lugar de seguridad con vosotras.

28 de febrero, 18.30 a 20.30h: Microtaller «Dónde estará mi orgasmo»
10250201_768771373146599_8423217237631012542_n

«Nunca he tenido un orgasmo», «no sé si lo que me pasa es un orgasmo», «finjo los orgasmo por temor», «¿qué es exactamente el orgasmo?», etc. Estos y muchos pensamientos son los que nos encontramos cuando hablamos con mujeres en torno al orgasmo. Nos apetece hablar sobre el orgasmo para desmontar el gran “oh” y reencontrarnos con el verdadero placer.

 

 

 

Taller vivencial. «Mi sexualidad: cómo mejorarla y ponerla a punto para disfrutar»

6 sesiones de 2h (12 horas en total). Miércoles 1, 8, 15, 22 de febrero, 1 y 8 de marzo, de 18.30 a 20.30h.

Dirigido: a mujeres a partir de 18 años.

Dónde: Espacio Desmontando a la Pili (C/. Don Juan de Aragón, 21)

Precio: 90€ (10% si eres Pili socia o socia del Mercado Social de Aragón)

Plazas limitadas

Taller vivencial para trabajar nuestra sexualidad y explorar algunos recursos. Tenemos un cuerpo sensitivo, aunque a veces las inseguridades, las dudas o la educación recibida dificultan vivir con placer nuestra sexualidad, e incluso que sintamos cierto malestar. La sexualidad fluye a lo largo de nuestro desarrollo. El conocimiento de nuestro cuerpo y sus cambios, o la toma de conciencia de nuestra erótica son aspectos a descubrir para garantizar nuestro placer y nuestra salud, sin malestares y con la búsqueda de la mayor plenitud. Aprenderemos a escuchar nuestros sentidos, observar nuestro cuerpo y reapropiarnos de nuestros deseos.

¿Estás preparada para viajar? ¿Qué meterías en tu maletín sexual? Vente con nosotras!

Para participar en cualquiera de los talleres que proponemos es necesario inscribirse y hacer el pago de cualquiera de estas maneras:

  • por correo electrónico: info@desmontandoalapili.com
  • por teléfono: 876 164 036
  • en persona, viniendo a nuestro espacio a apuntarte.

Si te inscribes por correo o teléfono deberás formalizar el pago por transferencia bancaria. Las inscripciones se cerrarán una semana antes de que empiece cada taller.