IDEAS y REAS (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria) organizaron conjuntamente el X IDEARIA, un encuentro de personas y entidades interesadas en la Economía Alternativa y Solidaria.

El Encuentro, que cuenta tradicionalmente con una participación de unas 400 personas entre representantes de varias organizaciones de ámbito estatal e internacional y visitantes, se celebró este año durante los días 29, 30 de abril, y 1 de Mayo en la ciudad de Córdoba (Andalucía, España).

Los actores de la llamada “Economía Solidaria” siguen creciendo en la medida que aumentan las preocupaciones sociales y medioambientales entre la ciudadanía. En este sentido, ofrecemos un marco para favorecer el flujo e intercambio de conocimientos, de buenas prácticas y de coordinación entre diferentes agentes y propuestas de todo el Estado.

IDEARIA se divide en seis grandes ejes temáticos.

Estos ejes temáticos agrupan una gran variedad de secciones como son: economía solidaria, alterglobalización, comercio justo, consumo responsable, financiación ética, educación en valores, cooperación al desarrollo, compra pública responsable, compra empresarial responsable, presupuestos participativos, empoderamiento de la mujer, comunicación alternativa, agricultura comunitaria y social, relaciones norte-sur, gestión energética,…

Con el objetivo de que IDEARIA sea un espacio de intercambio de experiencias e iniciativas innovadoras y exitosas en el ámbito de la Economía Alternativa y Solidaria, se abrió una para recibir modelos de Buenas Prácticas.

Y DESMONTANDO A LA PILI FUE seleccionada!!!!