Te invitamos el viernes 13 a la proyección de la película Hysteria en: Espacio Desmontando a la Pili, C/ Don Juan de Aragón 21 a las 19.00h. Entrada libre.

Hay tardes en las que necesitas una película de entretenimiento, que no te haga pensar demasiado, y te proporcione un buen rato de risas. Hysteria es una de esas producciones para dibujarte una sonrisa, y darte unos minutos de entretenimiento.

La película Hysteria narra en forma de comedia la invención del vibrador en el siglo XIX para tratar la enfermedad diagnosticada exclusivamente a las mujeres a partir la edad media y  conocida como histeria femenina.  La histeria era una enfermedad del útero y, por lo tanto, propia de la mujer, que causaba trastornos psicológicos en el comportamiento de las mujeres. Los síntomas eran cefaleas, sofocaciones, ansiedad, irritación, convulsiones, paros respiratorios, taquicardias…y episodios de trance con episodios violentos o eróticos.

A lo largo del siglo XIX y desde hacía cerca de mil años atrás, los médicos trataban a sus enfermas por medio de masajes de clítoris hasta que conseguían alcanzar el orgasmo, momento en que aplacaban su mal. A partir de 1880 los casos se fueron multiplicando convirtiéndose en excesivos.

Durante la década de 1890, época en que hubo una epidemia de histeria, los médicos creyeron encontrar el medio efectivo para curar la enfermedad, los vibradores.

La película, dirigida por Tanya Wexler, se estrenó oficialmente en el Festival de Cine Internacional de Toronto de 2011.

Si quieres ver el trailer, pincha aquí 

Hysteria, la película

Hysteria, la película