Este 8 de marzo Desmontando a la Pili nos unimos consciente y orgullosamente a la huelga feminista, diciendo juntas alto y claro “NOSOTRAS ¡NOS PLANTAMOS!”.

Desde nuestro altavoz queremos ampliar la llegada del comunicado de la Economía Social y Solidaria de Aragón, que se adhiere también a esta huelga feminista de consumo, de cuidados, laboral y estudiantil:

Un año más, la Economía Social y Solidaria de Aragón pone de manifiesto su orgullo feminista. Estamos orgullosas de ser feministas y hacer huelga el 8 de marzo como respuesta a un sistema injusto y violento.

Este año, volvemos a convocarnos y a adherirnos como entidades y redes a la huelga feminista.Nos unimos al grito de “NOSOTRAS ¡NOS PLANTAMOS!”.

Nos plantamos porque todos los días, y en especial el 8 de marzo, son para denunciar las desigualdades, las violencias machistas, la precariedad, el racismo, los modelos de sexualidad rígidos y excluyentes, la división sexual del trabajo, los modelos de consumo, educación o familia hegemónicos, y todas aquellas situaciones que en vez de poner la vida en el centro, oprimen y violentan a las personas y destruyen el medio.

Somos feministas porque serlo supone cuidar a las personas, las relaciones y al medio ambiente para construir vidas vivibles. Somos feministas porque significa luchar por la diversidad, sin relaciones de poder y sin violencias.

El feminismo nos representa porque visibiliza y pone en valor todas las tareas para el sostenimiento de la vida. La lucha feminista nos recuerda la importancia de reconocer nuestra ecodependencia y denuncia la explotación de los pueblos, territorios y ecosistemas.

Somos redes, entidades y personas orgullosas de ser feministas y de ir a la huelga por un mundo habitable y común para el desarrollo de la vida desde los placeres, los cuidados, las alegrías y lo comunitario.

Somos feministas porque somos Economía Social y Solidaria y no nos arrodillamos ni ante el patriarcado ni ante el capitalismo. Respondemos cada día construyendo una economía por y para las personas.

Por eso, queremos animar a todas las personas a apoyar activamente esta huelga feminista de consumo, de cuidados, laboral y estudiantil. Animamos también a facilitar espacios colectivos de reflexión, acción y articulación; a favorecer la participación en esta jornada y a informar sobre las convocatorias existentes.