Consumo responsable. Por un mercado económico global más justo

Nos adherimos a la Carta de Principios de la Economía Solidaria. Nuestros Objetivos: 

  • Promover un desarrollo adecuado para una sexualidad responsable y saludable que permita el establecimiento de relaciones de equidad, de respeto y apoyo mutuo entre las personas.
  • Desmontar el mercado erótico ya que éste frena los avances que se vienen dando en materia de sexualidad, sobre todo en lo que respecta a los derechos las mujeres. Impulsar un mercado que tenga en cuenta tanto a las personas como la diversidad afectivo-sexual y que vaya más allá del simple intercambio económico, convirtiéndose en una herramienta social, educativa, erótico-saludable, sostenible y válida.
  • Derechos sexuales y reproductivos: intentamos facilitar el acceso a la información, a la educación y a los recursos de todas las personas como base para el desarrollo integral.
  • Equidad: fomentamos la igualdad de oportunidades y la justicia social como bases del tipo de relaciones económicas y laborales en las que creemos.
  • Trabajo: a través de nuestros servicios perseguimos satisfacer ciertas necesidades reales de la población, y procuramos generar puestos de trabajo con condiciones dignas.
  • Cooperación: nuestro modelo supone trabajar desde la cooperación y la horizontalidad, tanto interna como externamente, y no desde la competencia ni individualismo, tal y como se nos intenta convencer desde otros sectores empresariales o económicos. Tendemos a la creación de redes como vía para un mercado diferente, social y medioambiental. Acentuamos el valor de los trabajos de atención, cuidado y educación.
  • Sin carácter lucrativo: no aspiramos a enriquecernos individualmente sino a generar riqueza social, por lo que en la cooperativa no se reparten beneficios económicos; se reinvierten en su propia mejora o en la colaboración con otros proyectos.
  • Medioambiente: rechazamos todo tipo de productos tóxicos, priorizamos aquellos que son ecológicos, no testados en animales o provenientes de cultivos orgánicos, realizamos los repartos de los pedidos en bici y ponemos mucho cuidado en mantener al mínimo nuestra huella ecológica. Somos la primera empresa erótica en España que introduce las bicicletas para la distribución de sus productos. De esa manera, también contribuimos a no aumentar las emisiones de CO2 en la atmósfera.
  • Compromiso con el entorno: trabajamos desde nuestro entorno más próximo, atendiendo a lo local y asumiendo un compromiso con ello.

Desde el año 2013 somos socias de REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) como manera de aportar nuestro granito de arena al trabajo de esta red y generar sinergias que contribuyan a la difusión y promoción de otros modelos económicos y sociales. Formamos parte también del Mercado social, una red de producción, distribución, ahorro y consumo de bienes y servicios y aprendizaje común que funciona con criterios democráticos, ecológicos y solidarios.