Una de las obras de teatro más representativas de Gloria Fuertes: Las tres Reinas Magas.

Una divertida historia que nos cuenta un disparatado viaje hacia Belén con el fin de entregar los presentes preparados para el Niño Jesús. En esta ocasión Gloria le da una vuelta a la tradicional historia para presentarnos a tres mujeres, las esposas de los Reyes Magos, que son las encargadas, este año, de llevar los regalos puesto que sus esposos se encuentran inmersos en distintas afrentas y conflictos bélicos que van sucediendo por todo el mundo. 

Melchora, Gaspara y Baltasara, emprenden, el camino hacia Belén para llevarle al niño sus presentes y rogarle que las ayude a repartir los regalos para todos los niños del Mundo.

Son simpáticas, valientes y divertidas, son muy diferentes entre sí pero grandes amigas y compañeras de viaje. Y se han visto obligadas a sustituir a sus maridos, Gaspar, Melchor y Baltasar, pues ellos están en la Guerra y ellas solo desean la PAZ.

Pero durante el viaje van a encontrarse con todo tipo de dificultades, inconvenientes y aventuras inesperadas que nos van a hacer esbozar una sonrisa, sobre todo por las situaciones disparatadas y jocosas en las que estas tres mujeres, siempre llenas de ternura, se ven envueltas.Comen, beben, discuten, bailan, cantan, recitan versos y finalmente siguiendo a la estrella tras sus aventuras llegan al niño. 

Así nos encontramos con una obra llena de sorpresas, de risas infinitas pero que, también, nos empuja a la reflexión sobre cuestiones tan importantes como la paz.

Una comedia tierna y alegre de la gran escritora Gloria Fuertes, para niños de todas las edades.

Las tre reinas magas de Gloria Fuertes