El pasado 6 de junio comenzaron las XXI Jornadas de Economía Solidaría organizadas por REAS. A lo largo de esa semana se organizaron tres conferencias con diferentes temáticas, todas ellas bajo un lema común «Municipalismo y Desarrollo comunitario» que a su vez tituló las jornadas. Para concluir este encuentro de la economía social y solidaria en Aragón se pedaleó a través de experiencias locales con una ruta en bicicleta por varios espacios de la ESS de Zaragoza.

La Cooperativa de Desmontando a la Pili pertenece a REAS (Red de Economía alternativa y solidaria) y al Mercado Social de Aragón. Desde sus inicios apuesta por el cuidado de las personas y el planeta como epicentro de su modelo empresarial. Por ello no quiso perderse esta cita tan señalada de la Economía Social y Solidaria.

Queremos compartir con vosotras las tres conferencias así como las noticias y las fotos que AraInfo publicó sobre las jornadas. Esperamos que os gusten y que os aporten tanto o más como nos han aportado a nosostras.

Potencial transformador del municipalismo. Ponentes: José Iglesias (Seminario de Economía Crítica Taifa, Barcelona) y Oscar García Jurado (Autonomía Sur soc. coop andaluza, Sevilla).

La ciudad de los cuidados y otras 40 iniciativas. Ponentes: Yayo Herrero (La ciudad de los cuidados, Madrid) y Carlos Askunze (REAS RdR, Bilbao).

Dignidad comunitaria: la vida, las personas, los espacios. Ponentes: Emiliano Tapia ( ASDECOBA, Salamanca) e Isabel Aína (AV San José y Harinera ZGZ, Zaragoza).

 

Ruta en bicicleta por experiencias locales. Fotos de Pablo Ibáñez (AraInfo). Pulsa aquí para acceder.

XXIjornadasREAS-Ruta-Bici-Foto-Pablo-Ibáñez-ARAINFO-17

 

Las XXI Jornadas de Economía Solidaria llenan de propuestas el horizonte municipalista. AraInfo. Pulsa aquí para acceder.