Vivan todas las Pilis

Os presentamos el escaparate de nuestro espacio, lleno de experiencias, Pilis, diversidad y collages.

Siempre nos ha fascinado la idea de hacer arte con cosas reutilizadas de aquí y de allá. En eso consiste la técnica del collage. La infinidad de posibilidades que podemos explorar con una revista y unas tijeras es todo un tesoro que sin duda nos parece estupendo cultivar.

Por eso, en nuestro Piliguateque (donde celebramos el fin del verano con todas nuestras rarezas y diversidades) hicimos un taller de collage con nuestra querida Mel de Hamor de Primas. De allí salieron los collages que tenemos expuestos en el escaparate de nuestro espacio, y un precioso fancine que aglutina todas las obras de arte que salieron de aquella fábrica de creatividad que improvisamos.


En la vida, como en el collage, también construimos un retrato de nuestra sexualidad a base de pequeños recortes de nuestra vida, experiencias, aprendizajes, etc. A veces decisiones propias, otras derivadas de la socialización que cargamos a la espalda cada una.

Además, en nuestro escaparate hacemos una oda a La Pili. Esa Pili interior que cada una tenemos dentro, que representa todo eso que hemos ido apendiendo y acumulando en base a creencias y vivencias, que hemos ido construyendo poco a poco (en definitiva, como nuestra sexualidad) Nuestra Pili interior está en constante cambio. Queremos celebrar todas nuestras Pilis interiores. Las que surgen de lo cotidiano, las que están llenas de poderío, las que ponen en placer en el centro, las que abogan por la autogestión. Las diversas y rarunas, las tímidas y más silenciosas, las que se cuidan, las que se comparten con amigas…

Busquemos nuestras Pilis interiores, indaguemos, exploremos, cambiemos la composición si no nos gusta, añadamos recortes nuevos, pintemos y juguemos con ella, como si de un collage se tratara.
Si te apetece ver el escaparate y los collages, puedes pasarte por nuestro espacio, está aquí.

Si quieres ver el escaparate puedes pasarte por nuestro espacio, está aquí.


Si quieres saber más sobre la filosofía de la cooperativa, puedes hacerlo aquí. Y también puedes seguirnos en redes sociales para saber más.