Turismo Slow, I jornadas de Paz y Bienestar en Trasmoz. 20 y 21 julio.

Nos vamos con nuestro Pili-puestito este fin de semana a repartir «amor» a las I jornadas de Paz y Bienestar, con el lema “Un viaje en positivo”, primera iniciativa de “Turismo Slow” de la Comarca de Tarazona y el Moncayo. Un proyecto pionero promovido por el artista Nacho Arantegui, Paula Gelpi y la Fundación Castillo de Trasmoz, con el apoyo de la Comarca, la Diputación de Zaragoza y Gobierno de Aragón en Trasmoz.  Y por supuesto desmontaremos a la gente de la Villa de Trasmoz.

 

Pili YogaLas I jornadas de Paz y Bienestar, tienen un innovador programa que se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de julio en la localidad de Trasmoz.

Las jornadas ofrecerán un amplio programa artístico y de experiencias que permitan el desarrollo psicológico, el bienestar personal y social y la posibilidad de acercarse a otros estilos de vida: Originales talleres, actividades e intervenciones plásticas singulares sobre lugares emblemáticos y escenarios naturales, bajo la dirección del artista Nacho Arantegui.

 

Durante todo el fin de semana, Trasmoz contará con distintos espacios, talleres y actividades para todos los públicos: Talleres de Kolams (dibujos geométricos) y Relajación, Banda de danzas circulares “Tropecientos”, instalación interactiva Balcón de los deseos, cuentacuentos con Maricuela, Iglús del viento, Veladas artísticas, Feria de productos de la zona, kits de meditación

  • Slow cooking consciente con degustación. Receta interactiva, artística y nutritiva. Con Javier Medvedovsky. Spiritual-Chef. Chef Internacional experto en Raw Food (alimentos crudos y de procedencia ecológica).
  • “El kit de la meditación” por Basili Llorca, discípulo de el Dalai Lama entre otros maestros de la tradición tibetana. Preside la Asociación Educación Universal.
  • Ruta Aromabotánica por la naturaleza con Isabel Guerrero, pionera en España en el desarrollo de proyectos de cultura olfativa como origen de multitud de sensaciones, actitudes y deseos.
  • Velada artística en el castillo”. Nacho Arantegui, Enaccióndanza, Yago de Mateo (video-proyección) y Gustavo Giménez (música y voz)  que se celebrará en el Castillo de Trasmoz durante la noche de luna llena del sábado.
  • «Instalaciones llamadas iglús del viento, ubicadas en la pradera de Trasmoz, a un concierto Audiovisual: Namasté Asia Sound “Música para sumergirse dentro”
  • Conferencia de Musicoterapia: el poder sanador del sonido. Antonio J. Asiain.
  • “Cápsulas de ecología emocional”, por Paula Gelpi miembro de Horeb y directora del Instituto de Ecología Emocional de Zaragoza.
  • El balcón de los deseos: “Otro mundo es posible” (domingo 21, 12:00 horas).

Para ver el programa pincha aquí