Justo hace un año que publicamos, gracias a la Casa de la Mujer, la Guía Didáctica “Somos amor: Historias de familias diversas”. Una guía didáctica para trabajar la diversidad sexual y familiar en las diferentes etapas evolutivas. Esta guía se ha ido poniendo en marcha en diferentes centros de primaria y secundaria y sabemos que ha tenido muy buena acogida.

Mientras tanto, un año después, para este pasado 15 de mayo, Día de las familias, junto con la Casa de la Mujer preparamos un taller dirigido a profesionales de la educación y la acción social.

Reflexionamos, pusimos en práctica actividades, jugamos… en definitiva nos desmontamos para tener en cuenta las ideas preconcebidas que tenemos y que sin darnos cuenta transmitimos, negando la diversidad existente a nuestro alrededor.

Un taller diseñado para conocer y vivir la guía en profundidad, para que ponerla en práctica en los contextos educativos y sociales resulte más sencillo y realmente llegue a las personas con las que trabajamos.

Después de esta actividad sólo podemos decir ¡Viva la diversidad! 💜 y gracias a la Casa de la Mujer por ofrecernos este espacio, y también a todas las personas que participaron.

Si quieres descargarte la Guía didáctica «Somos amor: Historias de familias diversas», puedes hacerlo en el siguiente enlace https://www.zaragoza.es/…/muj…/guia-didactica-somos-amor.pdf

¡No dudes en ponerla en práctica y hacerla rodar!