Vuestros deseos son órdenes para nosotras (al menos, los que están en nuestra mano); llevamos tiempo recogiendo la necesidad de muchas familias de contar con asesoramiento acerca de cómo llevar a cabo la educación sexual en casa.
La educación sexual es un proceso que implica a todos los agentes educativos que rodean a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes, incluyendo por lo tanto y principalmente a las familias que proporcionan su crianza en sus primeros años de vida. Por eso en el diseño y desarrollo de este programa educativo, tenemos presente la defensa internacional del derecho universal a la educación sexual integral (WAS 1999) como un proceso que se inicia con el nacimiento, dura toda la vida y que debería involucrar a todas las instituciones sociales, especialmente la institución educativa y la familia.
La familia, en la mayoría de los casos, es el primer y principal espacio de aprendizaje en cuanto a los diferentes campos del desarrollo vital, incluida la sexualidad. Por eso, resulta relevante comprender la implicación familiar en la educación sexual, como el mejor modo de responsabilizarse y acompañar el desarrollo integral de las hijas e hijos. Ahora bien, dada nuestra propia biografía (la gran mayoría de nosotr@s no contamos con esta educación en su día), y las características propias de cada etapa evolutiva (y de la compleja realidad social), llega una pregunta más que razonable: ¡¿cómo lo hago?!
Es por ello que nuevamente lanzamos este año esta propuesta educativa: desde Desmontando a la Pili abrimos un espacio donde poder compartir, desarrollar y aprender sobre herramientas para la educación sexual de vuestros peques y adolescentes.

Se trata de un taller dirigido a las personas adultas de las familias. Nos adaptaremos a las necesidades del grupo, según las edades de sus peques. ¿Dónde? En nuestro propio local, o si os es más cómodo, en un espacio que vosotr@s propongáis.
Trabajaremos de forma práctica y aportando también una base teórica que os aporte herramientas para tratar la educación sexual en casa con vuestros peques. El desarrollo del taller se da en 2 sesiones de 2 horas de duración, 4 horas en total.
¿Te interesa? Tú sólo tienes que:
- Organizar un grupo de mínimo 6 personas/ máximo 15.
- Llamarnos o escribirnos para consultar disponibilidad.
Estaremos encantadas de acompañaros en este apasionante proceso 💜

¡Te esperamos! Síguenos en redes sociales para conocer más sobre nuestra labor fomentando la salud sexual; te dejamos el enlace directo a nuestro instagram y facebook.
Echa un vistazo a nuestra tienda y descubre un sinfín de artículos para tu salud sexual.