Si escuchas “14 de febrero” es bastante probable que pienses automáticamente en San Valentín. Lo que quizá no sabías es que este es también el día (para nosotras bastante más relevante) de la Salud Sexual. ¡Y queremos celebrarlo contigo!
La salud sexual es un aspecto menos “publicitante”, desde el punto de vista más literal, que el requetecomercializado San Valentín/día de los enamoradxs. Los corazones (en cualquier tamaño, formato y material), cupidos,flores, bombones, copas de champagne y, en general, cualquier producto rojo o rosa con cierto grado de ostentación llena más un escaparate y llama más la atención e el feed de redes sociales. Lo sabemos.
Pero, ¡ah, amig@s!, podemos aseguraros que aunque quizá menos aesthetic, la salud sexual influye de manera muchísimo más determinante en nuestra calidad de vida, y por tanto, bien merece fecha propia. Tiremos primero de diccionario: definimos salud sexual como el estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad y no la mera ausencia de enfermedad. Se trata por tanto de entender cómo nos sentimos con nuestro cuerpo, con nuestros deseos, con nuestras relaciones y con las decisiones que tomamos. Implica un enfoque positivo y respetuoso, que nos permita disfrutar de experiencias sexuales placenteras y seguras, siempre libres de coerción, discriminación o violencia.
La salud sexual tiene que ver con los derechos sexuales y reproductivos, entendiéndolos como derechos humanos que garantizan que todas las personas podamos vivir nuestra sexualidad y nuestra reproducción de forma libre, informada, segura y sin discriminación.
A poquito que conozcáis de nuestra trayectoria profesional en las últimas décadas, sabréis que la salud sexual es para nosotras el medio, el fin, el campo de trabajo y,en definitiva nuestra pasión. Y para celebrar este día, lanzamos un sorteo. Sencillísimo, y con el objetivo de conocerte más a ti, que estás al otro lado de la pantalla. Y para ello ,te pedimos que nos cuentes.¿El qué? Cuéntanos en este cuestionario qué producto nuestro sientes que ha ayudado a mejorar tu salud sexual. Queremos saber vuestras sensaciones y vivencias (que son, en gran medida, las que marcan nuestra hoja de ruta), y agradecéroslo con el sorteo de este maravilloso Kit Shunga para que sigas disfrutando, descubriendo y cuidándote.


¿Quieres conocer algunas de las opciones de productos de salud sexual que tenemos disponibles ? Puedes curiosear nuestra tienda desde aquí.
¡Te esperamos! Síguenos en redes sociales para conocer más sobre nuestra labor fomentando la salud sexual; te dejamos el enlace directo a nuestro instagram y facebook.