Libérate y di «¡Hola! a la higiene íntima más saludable». A la venta por 30€ en nuestra tienda, C/ Don Juan de Aragón 21.

Habitualmente casi todos los meses nos visita el período y seguimos usando los mismos arcaicos recursos, poco saludables y a la larga muy caros. La copa menstrual, Mooncup, es un pequeño depósito de silicona hipoalergénica muy fácil de utilizar.

Cada día somos más mujeres las que utilizamos Moocup. Sabemos que estás harta de dejarte un dineral en tampones y compresas cada mes, por eso no puedes dejar de conocer la revolución en higiene íntima. Con ella tendrás unos días de sangrado económicos, cómodos, prácticos, higiénicos y ecológicos.

Mooncup es una copa de silicona con forma de campana, muy suave y flexible que, insertada en la vagina, recoge el flujo menstrual de forma limpia y saludable. Los tampones absorben resecando nuestra mucosa vaginal y creándonos molestias e irritaciones.

La copa menstrual es reutilizable una y otra vez y tiene una duración entre cinco y diez años, ¿no es fabuloso? Se amortiza en pocos meses.
Cada vez que deseéis cambiárosla, sólo tendréis que extraer la Mooncup de la vagina, vaciarla en el baño o en el lavabo, enjuagarla con agua y volvérosla a insertar en la vagina. Entre período y período, para una limpieza más exhaustiva, sólo necesita ser hervida en agua durante cinco minutos, o bien esterilizada con el método Milton, como los biberones y chupetes, y ya estará lista para ser guardada hasta tu próxima menstuación en su bolsita de algodón orgánica.

Lo más sorprendente es que la Mooncup no es un invento actual, sino que ya existía desde la década de los 30 en Estados Unidos, si bien en aquellos tiempos estaba muy mal visto que las mujeres se introdujeran algo en la vagina o se manipularan los genitales. Desde hace ya unos cuantos años, con la revolución y el despertar sexual de las mujeres gracias a la lucha feminista, la Mooncup se está convirtiendo poco a poco en un fenómeno cada vez más elogiado por miles de mujeres.

Muchísimas ventajas con respecto a tampones y compresas:

– Una solución moderna, lejos de las tradicionales compresas o tampones de un sólo uso y nada higiénicas en realidad. Éstos son ya un recurso claramente del pasado.

– Es una solución segura. Bien insertada, no mancha, te pongas en la posición que te pongas, hagas deporte, nades, saltes, bailes, duermas o te pongas boca arriba. Incluso puedes colocártela un poco antes de que te llegue baje el sangrado. Calcula aproximadamente el día y empieza a ponértela para que no te pille desprevenida. Para ello, te recordamos que puedes usar lubricante a la hora de insertártela.

– Es una solución sencilla de usar. Una vez la dobles, tan sólo insértala en la vagina y colócatela según la forma e inclinación de tu propia vagina. Cada mujer tiene la suya y, una vez acoplada, olvídate de ella hasta que la quieras vaciar.

– Es una solución cómoda. No la sientes estés en la postura que estés, ni te roza, ni te sientes húmeda, ni te molesta.


– Tiene mucha más capacidad que el mayor de los tampones (tres veces más), no tienes que cambiártela con tanta asiduidad, lo cual te aporta una mayor independencia y libertad en tu rutina durante tus días. Además, no tienes que llevar recambios en el bolso o la maleta allí donde vayas.

– Es una solución ecológica. Una mujer utiliza más de 11.000 tampones y compresas a lo largo de toda su vida. En contraposición, tan sólo utilizará 3 ó 4 copas menstruales. Generar el mínimo de desechos para el planeta es un gesto, cuanto menos, respetuoso e inteligente.

– Es una solución higiénica y saludable. No lleva blanqueantes, ni nos absorbe nuestra flora y su material hace que no genere alergias. En concreto, la Mooncup no pasa por sistemas de blanqueado ni cloraciones que suelen irritar o causar infecciones en la zona genital de muchas mujeres. Además, con ella jamás tendrás el riesgo de padecer el famoso Síndrome de Shock Tóxico asociado a los tampones, una infección generada por el uso abusivo de estos.

– Mooncup se adapta muy bien a tuvagina, tengas la edad que tengas, y respeta su lubricación natural sin resecar las membranas mucosas.

– Es una solución rentable. Tan sólo hay que hacer un pequeño cálculo para darse cuenta de todo lo que podemos ahorrar utilizando la Mooncup. ¿Cuánto inviertes en diez años en higiene íntima?

– Tu Mooncup viene con un librito de instrucciones con toda la información que necesitas saber sobre su uso, extracción, limpieza y muchos otros consejos útiles. Y una bolsita de algodón orgánico para poder guardar y transportar tu copa.
 

¿Tienes más dudas? Listado de dudas frecuentes:

¿Como elegir la talla?
Podéis elegir entre dos tallas, la B (pequeña), para mujeres menores de 28-30 años y sin parto vaginal, y la A (grande), para mayores de 28-30 o que hayan tenido parto vaginal. La diferencia entre una y otra es mínima, apenas unos milímetros, pero es crucial para que la copa se acople a tu cuerpo. No depende de la cantidad de flujo, sino de la fortaleza de tu suelo pélvico.

¿Cómo puedo limpiarla en un lavabo público?


Algunas mujeres llevan esos días una botellita de agua en el bolso y, dentro del baño público, sin salir, aclaran su Mooncup, otras la limpian con papel higiénico, y algunas simplemente la vacían y la vuelven a introducir. No te preocupes si no queda perfectamente limpia: una vez llegues a casa podrás limpiarla en profundidad.

¿Con qué frecuencia se debe vaciar?

Depende de la cantidad de sangrado, pero la Mooncup contiene tres veces más flujo que un tampón superabsorbente. Es cuestión de que tú vayas viendo dependiendo del día en que estés. Después de unos pocos usos, tú misma tendrás el control de cuándo cambiarla, siempre hasta un máximo de 12 horas.

¿Es difícil de usar?
Puede requerir algo de práctica al principio, ya que necesita encontrar el ángulo y la posición adecuados para ti. Dale un poco de tiempo, como la primera vez que usaste el tampón y te costaba hacerte con él. Una vez que la domines, te sorprenderá lo fácil que resulta usar la Mooncup.

¿Se puede sentir su presencia cuando está puesta?

Si está bien colocada, no debes sentirla. Incluso, para a muchas mujeres se les olvida que la llevan puesta.


Me molesta la Mooncup/tengo pérdidas cuando la llevo puesta
Eso significa que no te la has colocado bien o que no has elegido bien tu talla. La Mooncup no debería sentirse ni deberías tener pérdidas de flujo. Si la talla es correcta, dale un poco de cacha a la copa menstrual: practica y experimenta con ella colocándotela en varios ángulos, gírala, dóblala en tu interior.. hasta que veas que se te acopla perfectamente y ni te duele ni manchas. Ponle un poquito de paciencia en tus primeros usos.

¿Va en el mismo lugar que los tampones?

No. La Mooncup se apoya más abajo, en la entrada misma de la vagina. Los tampones quedan más profundos, cerca de cuello del útero.

¿Cómo se extrae la Mooncup?
Se extrae siempre pinzando su extremo con la yema de los dedos, evitando tirar de la caña de la base; esto te podría hacer daño, ya que la Mooncup en su interior ha creado un sello de vacío con las paredes vaginales. Si al principio te cuesta un poco, ponte de cuclillas para que la vagina se acorte y empuja ligeramente, como haciendo un poco de vientre, para hacer que la copa descienda hacia el exterior. De esta manera, podrás alcanzarla más fácilmente y tirar de ella. Otra forma es introduciendo un dedo para que entre el aire en la vagina, así se deshace el vacío y sale mejor. A continuación, balancea ligeramente la copade un lado a otro y verás qué fácil.

¿Qué hago con la caña de la base? ¿Para qué sirve?
La caña de la base es como un rabito de la Mooncup debe quedar completamente dentro de la vagina, a ras de su entrada, nunca fuera. Si te molesta en cualquier postura, no tengas miedo y simplemente córtalo por alguna de las muescas que presenta, a la altura que desees. Lo importante es que no moleste. Su función es mayormente psicológica, te aporta tranquilidad pero no tiene un uso práctico concreto.

¿La Mooncup sirve para menstruaciones muy abundantes?



No sólo sirve, sino que es la solución excelente para las menstruaciones con mucho sangrado, porque tiene capacidad para más flujo que los productos convencionales. Simplemente deberás vaciar la Mooncup con más frecuencia, pero siempre menos veces que con el tammpón o la compresa.

Tengo mucho flujo menstrual, ¿puedo usar la talla grande (A)?

La elección del tamaño de la Mooncup no va en función de la cantidad de flujo que tengas.

¿Puedo usar la Mooncup en los primeros/últimos días de la regla?

Por supuesto, ¡te la cambiarás con mucha menos frecuencia! Incluso podrás usarla antes de que te llegue la regla, ya que su inserción es muy cómoda y sencilla (recomendamos aplicarle un poco de lubricante o mojarla) y no es dañina para tu cuerpo. Con tu copita Mooncup puesta unos días antes, cuando te llegue la regla estarás lista, segura y no te pillará por sorpresa, evitando manchas incómodas.

¿Pueden utilizarla mujeres adolescentes?

Por supuesto, desde el mismo momento en que tengan la menstruación, podrán utilizarla sin problema. De hecho, es recomendable que desde bien jóvenes se acostumbren a la Mooncup como la solución más saludable para ellas.

¿Y qué hay del Síndrome del Shock Tóxico, asociado siempre al uso abusivo de tampones?

Las copas menstruales se han usado desde la década de 1930 y jamás han estado asociadas al Síndrome del Shock Tóxico (SST). Si una mujer experimentara alguno de los síntomas asociados al SST usando la Mooncup, recomendamos que la saque y consulte a un profesional médico. Si alguna vez has sufrito el SST, no debes usar la Mooncup.

¿Se me puede quedar dentro la Mooncup?

No, ¿acaso se nos queda un tampón dentro por no poder sacarlo? Mooncup es muy fácil de extraer. De cuclillas, además, podrás alcanzarla enseguida. Y recuerda que la Mooncup no está insertada tan al fondo como los tampones, sino que la tendrás en la parte inferior de la vagina, justo en la entrada.

¿Y si tengo la piel sensible? ¿Me causará alergias o irritaciones?

Mooncup fabrica sus copas de silicona de calidad médica, hipoalergénica y segura para uso interno, además es blandita y muy suave. Es un material que no causa molestias ni irritaciones y difícilmente alergias.

¿De dónde es la marca Mooncup?

Mooncup Ltd. es una pequeña empresa inglesa establecida en 2002, con sede en la ciudad costera de Brighton. Integrada exclusivamente por ocho mujeres, ha rebidido múltiples premios y reconocimientos por su calidad y compromiso para con las personas, especialmente con las mujeres, y por sus prácticas respetuosas con los animales. Además, son comunes sus salidas para contactar con mujeres reales, profesionales médicos, asistir a festivales y ofrecer charlas y conferencias. En 2004 fue galardonada con el estatus de Empresa Ética, siendo así la primera empresa de higiene íntima del mundo en recibir un premio de estas características.

Por último, os invitamos a ver este vídeo Tampones vs Mooncup… a nosotras nos encanta!
http://www.youtube.com/watch?v=9zj4NhC8ahM