Hasta el próximo 26 de junio hemos programado películas que de un modo u otro nos resultan atractivas  desde una mirada de género para crear conciencia y mostrar diversas realidades. Son películas que merecen ser vistas; en su mayoría comprometidas con otra forma de narrar, aportando variedad de perspectivas, sobre mujeres, feministas o abordando realidades sociales silenciadas. Aquí las mujeres y las personas son las protagonistas de su vida, toman la palabra, deciden, cambian las cosas o luchan por ello. 

¡¡Y todos los últimos jueves de mes SALA X!!

♥ EL SECRETO DE VERA DRAKE – jueves 8 de mayo a las 19h – dirigida por Mike Leigh. Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora,y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal.  Entrada libre y debate al finalizar.

♥ GRBAVICA, EL SECRETO DE ESMA – jueves 15 de mayo a las 19h – dirigida por Jasmila Zbanic. Esma quiere que su hija Sara, de doce años, tenga la oportunidad de participar en un viaje organizado por el colegio. Bastaría con un certificado probando que su padre murió como un mártir durante la guerra para que saliese a mitad de precio, pero Esma siempre da largas a Sara cuando esta le pide el certificado. Al parecer, prefiere remover cielo y tierra para encontrar el dinero y pagar el precio del viaje. Está convencida de que se protege a sí misma y a su hija si no le cuenta la verdad…

♥  ESTRELLAS DE LA LINEA– jueves 22 de mayo a las 19h – dirigida por Chema Rodríguez. Valeria, Vilma, Mercy y el resto de sus compañeras sueñan con ser tratadas dignamente y que cese la violencia que sufren a diario. Son prostitutas guatemaltecas, de a dos dólares por servicio. Trabajan en la Línea, junto a la vía del tren que atraviesa la capital camino al Océano Pacífico. Para llamar la atención sobre sus problemas, sobre el acoso de la policía y los asesinatos impunes forman un equipo de fútbol y se inscriben en un torneo local del que son expulsadas por su condición de prostitutas. Esta expulsión generó en el país una encendida polémica, rechazos y apoyos que transformaron sus vidas de la noche a la mañana. Esta es su historia.

 LOS SECRETOS DEL SEXO ANAL: GUIA PRÁCTICA – jueves 30 de mayo a las 19h – dirigida por Tristan Taormino. La popular columnista y expertA en sexo anal Tristan Taormino dirige a un grupo de parejas en una clase sobre anatomía consejos y técnicas de placer anal.
Hace de anfitriona con sus colaboradoras Lorelei y Ariel que demostrarán algunas técnicas ante la atenta mirada del público mientras Tristan narra lo que está haciendo. Un taller en el que los participantes miran y preguntan. Conocemos a Ricki y Marcos que hablan sobre sus experiencias con el sexo anal y comparten sus posturas favoritas técnicas y trucos para conseguir el máximo placer.
También conocemos a Adrianna y a Manuel una joven pareja experta en el sexo anal ambos dispuestos a mostrarnos su estilo anal.
En resumen una introducción didáctica a uno de los actos eróticos más íntimos mostrada por auténticos expertos en la materia y narrado por una de las expertas sexuales con más gancho Tristan Taormino. Aprende disfruta y practica el placer anal.