Parte del artículo publicado por Ana Ruiz en el Blog de Lelo. Puedes acceder a él en el siguiente enlace: https://www.lelo.com/es/blog/dias-mundiales-del-orgasmo/

Imagen de portada : Lola Vendetta.

Os dejamos una parte del artículo de Ana Ruiz en el que se recoge el origen del Día Mundial del Orgasmo Femenino. Nosotras nos quedamos con que los orgasmos no deben ser por compensación sino una parte del placer que, a su vez, es global, libre y horizontal. Y, por supuesto, autogestionable. Recomendación 4 mas vale sola

Aunque no os lo creáis, existen dos días mundiales del orgasmo (y no solo del femenino). Y es que desde el 31 de julio de 2001 y el 8 de agosto de 2006, se celebran El día mundial del orgasmo y el Día internacional del orgasmo femenino, respectivamente.

Os contamos por qué surgieron, pero, aún más importante, os damos 3 ideas para convertir estas efemérides en toda una experiencia erótica-festiva. ¿Queréis celebrar el orgasmo? Poned en práctica una de nuestras propuestas…

31 de julio
Día mundial del orgasmo (no fingido)

La campaña de marketing de una empresa de juguetería erótica británica, Ann Summer, allá por 2001, fue el detonante para la celebración de esta efeméride. Según esta marca, un elevado porcentaje de mujeres británicas fingían orgasmos, y se propuso terminar con el padecimiento de la anorgasmia usando el lema Make it, don’t fake it, o lo que es lo mismo, “Alcánzalo, no lo finjas”.

Nota: por si a alguien le resultara extraño, ese “Make” hace referencia a “lograr” o “conseguir”, y como en español los orgasmos se tienen o se “alcanzan”, la traducción más apropiada sería “tenlo”, “alcánzalo”, o incluso “Llega al orgasmo, no lo finjas”.Explicamos esto porque la mayoría de los artículos que hemos leído tienen “hazlo” como traducción, y eso no tiene sentido.

Nota 2: Make it, don’t fake it también es un juego de palabras que se opone a una expresión muy común entre anglohablantes: Fake it till you make it, o lo que sería igual, “Fíngelo hasta que lo logres”. Pues eso, al revés, “Alcánzalo, no lo finjas”.

8 de agosto
Día del orgasmo femenino (placeres a débito).

Esperantina (Brasil), 2006, el concejal Arimateio Dantas propone declarar el 8 de agosto como Día del orgasmo femenino, a modo de compensación por un endeudamiento sexual con su esposa. No sabemos en qué consistía tal deuda, y tampoco la certeza de que se impusiera como ley “el esfuerzo para que las mujeres alcanzaran el clímax” en aquel pueblecito brasileño, tal y como dicen algunos medios. Pero de lo que sí tenemos constancia es que aquella propuesta fue tomada muy en serio… ¡en una escala planetaria! Y, desde entonces, especialmente en países escandinavos y también en España, el día 8 de julio ha pasado a ser el Día internacional del orgasmo femenino.

0906097_sexualidad_en_discapacitados