Hoy, a Desmontando a la Pili, nos han hecho entrega del diploma como finalistas del 5º Concurso Internacional on line de Cortos por el Consumo Responsable . En la foto Natalia Luño de Desmontando a la Pili con Víctor Viñuales, Director de ECODES y Sergio Larraga Martínez, Director General de Consumo, del Gobierno de Aragón

25 obras de artistas españoles y latinoamericanos han sido presentadas a concurso.

El trabajo presentado por la española residente en Nicaragua, Sandra García Elfau,»Busca las diferencias» vencedor de la quinta edición del certamen.

Hoy ha sido presentado en Zaragoza el palmarés del 5º Concurso internacional on line de cortos por el Consumo Responsable, una iniciativa de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón y ECODES que tiene como objetivo contribuir desde el ámbito de la cultura a la educación en valores de la sociedad.

Una sociedad sostenible requiere otra cultura y ésta es importante que abarque una forma integral de ver la vida y relacionarse con el entorno.

El concurso se ha estructurado a través de la red para aprovechar el potencial de difusión de la información a través de Internet (www.consumoresponsable.org/) y el resultado de la participación, con 25 trabajos de artistas españoles y latinoamericanos, ha permitido confirmar a Internet como un medio accesible que facilita la participación y la interacción de las personas tanto en nuestro país, como en América Latina. Se han recibido trabajos de España, Argentina, Colombia, Costa Rica, y México.

Trabajos finalistas:

Consumo responsable hasta en la cama, del colectivo “Desmontando a la Pili ”, España (Zaragoza)
2011-2014, trabajo colectivo presentado por Martín Guzmán, Argentina
Busca las diferencias, trabajo colectivo presentado por Sandra García, Nicaragua-España. Trabajo ganador del concurso.