Desmontando a la Pili nació en Zaragoza al observar que el mercado erótico y el discurso imperante sobre sexualidad no tienen en cuenta a todas las personas y mucho menos a las mujeres. Poco a poco hemos ido creciendo, y a día de hoy también desmontamos a la Pili en Sevilla, de la mano de nuestra asesora Mónica Ortiz.
Mónica Ortiz es licenciada en Psicología, tiene un máster en Psicoterapia Relacional y está especializada en Terapia Familiar Sistémica, Psicoterapia Breve y Terapia Centrada en Soluciones; también es técnica en formación y tiene una amplia formación en género que incorpora a la terapia. Puedes encontrar más información en:  http://monikaortiz.blogspot.com.es/
Al igual que todas nuestras reuniones tuppersex, las reuniones y demás actividades que organizamos en Sevilla suponen trabajar la sexualidad de forma diferente a otras empresas, dado que fomentamos el consumo responsable y creemos en la economía social.
CÓMO SON NUESTRAS REUNIONES TUPPERSEX

  1. La reunión no está enfocada únicamente a la venta de productos, sino que está orientada a «desmontarnos» entre todas un poquito a través de esos productos y de lo que os irá explicando la  asesora. Las reuniones son un espacio en el que aprender cosas sobre sexualidad y sobre nosotras mismas, disfrutar, compartir, reirse e incluso plantear esas dudas que nunca supiste a quien preguntarle. Las reuniones suelen durar alrededor de dos horas.
  2. Cobramos la reunión, y no hay ninguna obligación de compra. No queremos que la gente compre sólo por la obligación de comprar, sino porque necesite o le apetezca alguno de nuestros productos. Si se compra no se descuenta del coste de la reunión.
  3. Selección de productos: todos los productos que ofrecemos han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta que no sean tóxicos, no sean sexistas, sean de buena calidad y priorizando productos ecológicos, artesanos y de comercio justo, etc.

CÓMO HACER UNA REUNIÓN TUPPERSEX  EN SEVILLA
  • La reunión cuesta 70 € entre todas las que estéis. Este precio incluye el envío del pedido que hagáis, y un detallito para la anfitriona.
  • No hay mínimo de gente, ni de compra, se aprenden muchas cosas y nos lo pasamos estupendamente.
  • Existe la posibilidad de pagar el 50 % del precio de la reunión en Pumas, apoyando así esta Red de moneda social (tienes más información sobre ello aquí: http://monedasocialpuma.wordpress.com/6-claves-de-la-moneda-social/).
  • Nos desplazamos adónde nos digáis y en el horario que mejor os venga, siempre y cuando tengamos disponibilidad. A partir de 10 km del área urbana de Sevilla, cobramos 0,29 €/ km.
  • Ponemos a vuestra disposición un local donde podréis hacer la reunión sin coste adicional.
  • Para concertar cita o pedir más información, contactar con:
Mónica Ortiz Ríos: 677 322 142 , monikaortiz@gmail.com
«Pensando en cómo podríamos haber sido educadas de otra manera, en cómo hubiera sido posible para nuestras madres enseñarnos otra forma de disfrutar del cuerpo… Sin conocer el suyo propio… Cuántas oportunidades perdidas de hablar de sexo… De hablar… de dónde está el clítoris… de que es normal que te apetezca estimularlo… de que no pasa nada porque lo hagas… de dónde está cada cosa.. De que es importante conocer tu cuerpo… Cuidarlo, amarlo… Que tenemos las mismas necesidades, deseos… Que no somos malas por disfrutar del sexo… Pero difícil plantearlo. Cómo podrían haberlo hecho de otra manera? Cómo romper barreras?”
“ (…) De esta manera ha sido inevitable que en mi tarea profesional transiten dos de mis intereses con tranquilidad:
  • La psicología sistémica que no entiende al ser humano sin su contexto, que da valor a las relaciones entre las personas y que centra su atención en las sinergias, en los sistemas que se crean.
  • El feminismo en su actitud de rebeldía, de inconformismo, de no aceptar la desigualdad, de defender con todo lo que una es que todos y todas somos iguales. De aquí surge la colaboración con el proyecto Desmontando a la Pili, un proyecto de mujeres que fomenta la sexualidad femenina desde una perspectiva feminista.”