Del 18 al 23 de diciembre, algunas de  las entidades del Mercado Social de Aragón (MESCoop Aragón) mantendrán varios puestos abiertos al público en el Mercado San Vicente de Paúl. La iniciativa forma parte de Enclave Verde, un proyecto promovido por Mercazaragoza que supone una oportunidad para hacer compras de una forma más responsable en unas fechas en las que se dispara el consumo de forma no siempre racional.

La Sazón S.Coop, Sabores Próximos, El Brote Vegetal, Bar Vegetariano la Birosta, Frixen, Mundo Imaginado, Chocolates Isabel, Desmontando a la Pili, Aropa2, Cerámicas el Cierzo, Simbiosis, Tiebel, Recicleta (Grupo la Veloz cooperativa) y la Ciclería; son las entidades del Mercado Social Aragón que estarán compartiendo ese espacio con otras entidades invitadas por Mercazaragoza.

De este modo se quiere difundir por parte del Mercado Social de Aragón que existen alternativas reales a nuestro modo de producir y consumir. Chocolates y turrones de comercio justo, alimentos ecológicos, productos de limpieza, artículos de higiene y salud sostenibles, artesanía, ropa… y hasta bicicletas urbanas y de montaña., se darán cita estos días en el Mercado San Vicente de Paúl de Zaragoza.

Además el 20 de diciembre (de 11.00 a 14.00) se celebrará una jornada especial, también en el Mercado San Vicente de Paúl, donde el Mercado Social Aragón estaremos haciendo socias colaboradoras de consumo, repartiendo carnets e informando de las ventajas que tiene hacerse socio o socia de esta cooperativa. Y donde Fiare y Coop57 –dedicadas a las finanzas éticas-, Som Energía –cooperativa de consumo energético verde-estarán asesorando e informando sobre cómo gestionar de forma más responsable el ahorro y el crédito mediante las finanzas y los seguros éticos, así como cambiarse a un contrato de luz que garantice el consumo de energía renovable.

El Mercado Social de Aragón es una cooperativa de servicios de la que ya forman parte más de 30 entidades que demuestran que otro modelo de producción y consumo es posible. Un espacio que funciona como una red entrelazada entre productoras y consumidores/as, en el que es posible encontrar productos y servicios creados y distribuidos con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios.

Extraído de la página de Konsumo responsable