Te invitamos el viernes 22 de Noviembre a las 19.00h a la proyección de la película Lila dice en: Espacio Desmontando a la Pili, C/ Don Juan de Aragón 21 . Entrada libre. (Una actividad que hacemos todos los segundos viernes de mes, excepto este mes, que será el último de mes).

Lila dice es una de las películas más sensuales, eróticas, y a la vez estremecedoras, que hemos llegado a poner en nuestra sala de cine.

Primero te confundirá, luego te seducirá y finalmente te destrozará. Así es Lila, una muchacha de temprana edad cuyos planteamientos sobre temas como el amor o el compromiso son tan atípicos como su comportamiento ante el sexo opuesto.

A primera vista todos pudieramos caer en la simplicidad de Lila como una «lolita», y eso pretende el director Ziad Doueri («West Beirut» 1998), en este su segundo largo. Pero realmente lo que quiere es adentrarte en la vida de un barrio en el que los jóvenes tienen verdadero riesgo de caer en la marginación y delincuencia. Y lo hace para hablarte de conflictos interraciales, del miedo a la diferencia, de la exaltación de la propia identidad y de las escasas oportunidades de inserción laboral y social de los jóvenes franceses, de origen árabe, de segunda generación.

Lila dice, cineforum feminista

Lila dice

La aparición de Lila en la vida de Chimo más que una relación creible en la realidad es el reflejo y detonante de una serie de cambios en su vida. Madurez, creatividad, despertar sexual…en una palabra conocerse a si mismo dentro de la situación precaria en la que se encuentra.

Lila va a hacer madurar la relación de Chimo con su entorno, amigos y familia. En este aspecto también resuelve la relación con su madre, causante en cierta medida del estancamiento emocional de ambos.

En otras palabras, una película de justicia social que rezuma afecto y sensualidad

Obtuvo 2 premios en Gijón (actor y guión). Fue nominada al Premio del Jurado en Sundance y a mejor película extranjera en los Sattellite Awards. Se estrenó el 26-I-2005.

Si quieres ver el trailer, pincha aquí