Hemos programado películas que de un modo u otro nos resultan atractivas  desde una mirada de género para crear conciencia y mostrar realidades. Se trata de películas que merecen la pena ser vistas. En su mayoría comprometidas con otra forma de narrar, variedad de perspectivas, sobre mujeres, feministas y en muchas ocasiones realidades sociales del mundo actual, de otros tiempos. Aquí las mujeres y las personas son las protagonistas de su vida, toman la palabra, deciden, cambian las cosas o luchan por ello.

¡¡Y todos los últimos jueves de mes SALA X!!

 jueves 13 de marzo a las 19h – «La bicicleta verde» De la directora árabe Haifaa Al-Mansour. Retrata la realidad de la mujer en la cultura de Arabia Saudí desde la perspectiva de una niña de dies años que quiere a toda costa una bicicleta.

  • Debate posterior
  • Si quieres saber más pincha aquí

 jueves 20 de marzo a las 19h – «Nacional 7» del director Jean-Pierre Sinapi. A Julie, una enfermera inexperta, se le confía el cuidado de René, un hombre que sufre una complicada enfermedad degenerativa que le provoca un comportamiento irascible e insoportable. René confiesa a la joven que desearía hacer el amor con una mujer antes de que su enfermedad avance y le imposibilite tener relaciones sexuales. Propone a la enfermera que le busque una chica dispuesta a hacerlo. Julie accede y se pone a buscar la mujer idónea entre las prostitutas de la zona. Una vez consumado el acto, René se transforma en una persona encantadora ante la sorpresa de todos. A partir de ese momento, el resto de los enfermos intentan buscar una explicación lógica a tal metamorfosis psíquica.

  • Habrá debate posterior

sala-x zaragoza

♥ jueves 27 de marzo a las 19h – Sala X: Los Secretos del sexo oral, guía práctica, de la directora Tristan Taormino; una introducción orientativa a una de las actividades eróticas más íntimas. Un camino seguro al orgasmo femenino. Metámonos de lleno en el mundo del cunilingus mostrado desde el conocimiento y la pericia por las parejas más entusiastas narrado por la experta Tristan Taormino.