Un curso escolar más, hemos tenido la suerte de llevar nuestro programa de educación sexual a muchos centros. Durante el verano hacemos un descanso, pero seguimos activas en muchas otras actividades.
Muchos han sido los centros que han confiado una vez más en nosotras y nos han permitido dar continuidad a los programas de educación sexual en primaria y secundaria. Así, hemos pasado por las diferentes etapas evolutivas para poder acompañar el desarrollo sexual del alumnado, y aportar tanto información como herramientas adecuadas a cada momento vital. Otros tantos centros nos han invitado por primera vez a sus aulas para realizar estos programas tanto con el alumnado, como con sus familias y el profesorado.
Además de nuestro programa integral de educación sexual , hemos ido a muchas aulas de la mano de la Zona de Salud Joven, del Ayuntamiento de Zaragoza, y hemos hecho talleres de prevención de violencia sexual en jóvenes, en colaboración con el IAJ.
Estamos muy contentas por la acogida de nuestros talleres, es un placer hacerlos llegar a tantas personas curso tras curso.
Por otro lado, queremos mostrar nuestro agradecimiento a estos centros, tanto a los equipos directivos como al profesorado y las familias. Puesto que demuestran ser conscientes de la necesidad y la importancia de que la educación sexual se realice dentro de las aulas y se responsabilizan de que esta forme parte de los proyectos educativos, apostando por el trabajo coordinado.
Sin este respaldo, nuestro trabajo es muy difícil. Así que… ¡muchas gracias!
Os recordamos que además de ofrecer talleres en colegios e institutos, mantenemos nuestra oferta para otro tipo de colectivos (profesionales de la educación, la salud y el tiempo libre, mujeres, necesidades especiales, etc.), y ahí nos mantenemos activas también en verano.
¡Nos vemos de vuelta en las aulas!
Si quieres información, aquí puedes ver todos nuestro talleres. Y si quieres, también puedes estar atenta a nuestras redes sociales, para estar al día de nuestras actividades.