Puedes pasar por nuestro espacio para hacerte la foto! Apoya y difunde la Campaña Multa o Cárcel.

Vía Derechos Civiles Zaragoza

CAMPAÑA MULTA O CÁRCEL

Derechos Civiles 15-Zaragoza, Jardiner@s en lucha y toda aquella persona o colectivo que quiera colaborar aprovechamos este mes de Febrero para dar un empujón a la crítica a la #LeyMordaza.  Si no lo impedimos, puede que sea el último porque está próxima su publicación en el BOE.  Es una Campaña destinada a  difundir las consecuencias de la Ley Mordaza y sensibilizar acerca de sus efectos sobre los derechos de las personas.   Lo explicamos aquí.  La foto y la recopilación y difusión de las mismas pretende ser un paso más allá de lo que podría ser una simple recogida de firmas.

Si quieres participar en la “Campaña contra la Ley de Seguridad Ciudadana /Ley Mordaza” hazte una foto con el lema que te adjuntamos y tapándote la boca (con una mordaza, esparadrapo…) en muestra del silencio que nos quieren imponer, y envíanos esa foto al mail fotomultaocarcel@gmail.com para que la subamos al blog de DDCC (Derechos Civiles), y un@ a un@ tod@s sigamos mostrando lo imperioso de derogar esa ley.

Porque nos roban el derecho a dormir bajo techo, a trabajar sin ser esclavos, al libre movimiento, a la salud pública, universal y gratuita, a la educación pública en y para la igualdad, a la tutela judicial efectiva, a la libre expresión, a la reunión y la manifestación, a la vida en una sociedad libre y justa. Hacen nuestras vidas cada vez más miserables. Nos obligan a vivir en una inseguridad permanente. Nos castigan por protestar, nos amenazan con multas de hasta 600.000 euros y dicen que es por la “seguridad ciudadana”.

 

Para eso utilizarán una ley que permite a la policía “ficharte” en una lista negra, denunciarte y castigarte saltándose las mínimas garantías que antes tenías ante un juez y recaudar a base de multas a la orden de su jefe, el delegado del gobierno. Para que te mueras de asco, pero en silencio. Para que te quede bien claro que todo es delito menos agachar la cabeza.

 

La ley mordaza te prohíbe grabar o fotografiar en la calle, legaliza las identificaciones arbitrarias, el abuso policial y las devoluciones en caliente. La ley mordaza es una ley de excepción, racista, clasista, represora y anticonstitucional, y tiene tres “hermanas”: el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley de Seguridad Privada.

 

El precio del rescate de la banca española, 100.000 millones, equivale a 100 millones de contenedores quemados. Y nos persiguen a nosotras, las que levantamos la voz y arrimamos el hombro. Han declarado la guerra a quienes tratamos de responder a la injusticia, y ya estamos sufriendo las consecuencias.

 

Si tú personalmente, o vuestro colectivo estáis interesados en recibir más explicaciones sobre la Campaña o ampliar información háznoslo saber al mail: derechosciviles.zgz@gmail.com

Los días 8 y 14 de Febrero tenemos intención de instalar una mesa informativa en la Plaza de España, para hacernos fotos contra la #LeyMordaza y el 22 de Febrero convocar una concentración de protesta en el mismo Lugar.  

Pero RESISTIR A LA INJUSTICIA ES UN DEBER DE TODXS

NO TE CALLES, LUCHA

NI MULTAS NI CÁRCEL: JUSTICIA SOCIAL

 

Envía tus fotos a: fotomultaocarcel@gmail.com

Enlace para descargarte la foto:  

https://drive.google.com/file/d/0B1MTXrNWVesPOWQxVnFFWE5Da3ZvOThwSGtoZzlSZUl0dFpz/view?usp=sharing

GALERÍA FOTOGRÁFICA