Consumo responsable

Siguiendo los principios de la Economía Social y Solidaria

 

cabecera-consumo-responsable

La cooperativa Desmontando a la Pili funciona dentro de los principios de la Economía Solidaria, una economía que persigue construir un mercado económico global más justo. Unos principios sujetos a estructuras económicas no excluyentes, no especulativas y en donde las personas y el entorno sean el eje y el fin, no el medio, para conseguir unas condiciones justas  para todas las personas.

Nos gustaría ayudar a la creación de otro Modelo Erótico-Empresarial diferente ya que el actual banaliza la sexualidad y mantiene un marco sexista en su funcionamiento.  Entramos en el mercado del sexo fomentando un tipo de consumo que promueva valores desde y hacia la diversidad sexual, el respeto a las personas, de las culturas y del medio ambiente y que dignifique a sus trabajadoras.

Nos interesa pensar y construir un mercado erótica social, comunitario y saludable, sin intereses mercantilistas sino puesto a disposición de las personas y del medio, dirigido a la generar un común a través de la sexualidad. Crear un mercado erótico desde la horizontalidad, donde se fomente la participación, la transparencia y los cuidados afectivos como base para la gestión laboral y la relación con el entorno.

Nuestros Objetivos

Nos adherimos a la Carta de Principios de la Economía Solidaria.

  • Promover un desarrollo adecuado para una sexualidad responsable y saludable que permita el establecimiento de relaciones de equidad, de respeto y apoyo mutuo entre las personas.
  • Desmontar el mercado erótico ya que éste frena los avances que se vienen dando en materia de sexualidad, sobre todo en lo que respecta a los derechos las mujeres. Impulsar un mercado que tenga en cuenta tanto a las personas como la diversidad afectivo-sexual y que vaya más allá del simple intercambio económico, convirtiéndose en una herramienta social, educativa, erótico-saludable, sostenible y válida.
  • Derechos sexuales y reproductivos: intentamos facilitar el acceso a la información, a la educación y a los recursos de todas las personas como base para el desarrollo integral.
  • Equidad: fomentamos la igualdad de oportunidades y la justicia social como bases del tipo de  relaciones económicas y laborales en las que creemos.
  • Trabajo: a través de nuestros servicios perseguimos satisfacer ciertas necesidades reales de la población, y procuramos generar puestos de trabajo con condiciones dignas.
  • Cooperación: nuestro modelo supone trabajar desde la cooperación y la horizontalidad, tanto interna como externamente, y no desde la competencia ni individualismo, tal y como se nos intenta convencer desde otros sectores empresariales o económicos. Tendemos a la creación de redes como vía para un mercado diferente, social y medioambiental. Acentuamos el valor de los trabajos de atención, cuidado y educación.
  • Sin carácter lucrativo: no aspiramos a enriquecernos individualmente sino a generar riqueza social, por lo que en la cooperativa no se reparten beneficios económicos; se reinvierten en su propia mejora o en la colaboración con otros proyectos.
  • Medioambiente: rechazamos todo tipo de productos tóxicos, priorizamos aquellos que son ecológicos, no testados en animales o provenientes de cultivos orgánicos,  realizamos los repartos de los pedidos en bici y ponemos mucho cuidado en mantener al mínimo nuestra huella ecológica. Somos la primera empresa erótica en España que introduce las bicicletas para la distribución de sus productos. De esa manera, también contribuimos a no aumentar las emisiones de CO2 en la atmósfera.
  • Compromiso con el entorno: trabajamos desde nuestro entorno más próximo, atendiendo a lo local y asumiendo un compromiso con ello.

Desde el año 2013 somos socias de REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) como manera de aportar nuestro granito de arena al trabajo de esta red y generar sinergias que contribuyan a la difusión y promoción de otros modelos económicos y sociales. Formamos parte también del Mercado social, una red de producción, distribución, ahorro y consumo de bienes y servicios y aprendizaje común que funciona con criterios democráticos, ecológicos y solidarios.

Productos y servicios sexuales saludables y educativos Zaragoza
Despedidas de Soltera Ecológicas Zaragoza
Tienda online Desmontando a la Pili
pili-carnet-banner
telepili
actividades-talleres-desmontando-a-la-pili
<< >>

Suscríbete a nuestro boletín