Nos hace especial ilusión presentar la llegada del diafragma a nuestra tienda. El diafragma es un método anticonceptivo de barrera libre de hormonas y sin látex.

El diafragma es un antiguo método anticonceptivo que fue poco a poco sustituido por los métodos hormonales de anticoncepción, pero se trata de un método sencillo y fiable, además de haber mejorado mucho el diseño con el tiempo para hacerlo más cómodo.

Funciona de forma sencilla, haciendo una barrera en el cérvix e impidiendo la entrada del esperma. Debe usarse siempre con un espermicida o un gel anticonceptivo natural como Contragel, que añade otra barrera de protección adicional entre el diafragma y el cuello del útero.

A continuación de contamos algunas cosas que debes saber antes de usar este método:

BENEFICIOS

  • Se trata de un método barrera libre de hormonas.
  • No contiene látex.
  • Es un método reutilizable y puede durar hasta 2 años dependiendo de su uso.
  • El gel anticonceptivo que te presentamos (Contragel) está hecho con productos naturales y por lo tanto no produce irritaciones, es respetuoso con el PH vaginal y además no contiene nonoxinol 9, una sustancia química que tenían anteriormente los espermicidas y que provocaba reacciones e irritaciones.
  • Autonomía en el uso de la persona que se lo coloca.

CÓMO SE COLOCA

Es fácil de introducir y de extraer. Antes de introducirlo se coloca el gel anticonceptivo sobre el fondo del  diafragma, después se dobla por la mitad y se introduce en la vagina a la altura del cuello uterino.

Debe colocarse antes del coito.

El gel anticonceptivo es eficaz durante las 2 horas siguientes. Si pasado ese tiempo se quiere continuar con el coito, se debe volver a poner Contragel, sin retirar el diafragma.

Cuando se tiene el diafragma colocado no se nota su presencia, tampoco durante la penetración.

CÓMO SE RETIRA

El diafragma no puede retirarse de la vagina hasta que hayan pasado como mínimo 6 horas desde la última eyaculación.

Para retirar el diafragma se introduce un dedo en la vagina hasta localizar el borde del dispositivo, dirigiéndolo hacia las paredes laterales y hacia la salida de la vagina, hasta que conseguimos su extracción.

Al retirar el diafragma lo lavamos con agua, jabón neutro y lo guardamos.  Antes de ponérnoslo de nuevo, es importante lavarlo con agua.

Es necesario saber que el diafragma no protege contra enfermedades de transmisión genital (sexual).

Si quieres puedes verlo y comprarlo a través de nuestra tienda online, también puedes pasarte por nuestro espacio y te lo enseñaremos encantadas.