Este martes 15 de mayo es el Día Internacional de las Familias, en plural, porque así es como son, plurales, diversas, ninguna igual que otra.
Es una fecha con mucha importancia para nosotras, porque llegó el momento de presentar la guía didáctica para trabajar la diversidad familiar que hemos elaborado Desmontando a la Pili S.Coop, que acompaña el proyecto documental “Somos Amor: Historia de Familias Diversas” de María T-Solanot y el Servicio de Igualdad del Ayto (Casa de la Mujer).
Se trata de una Guía didáctica para poder llevar a los centros de educación, pensada para trabajar con las personas más pequeñas, primaria, secundaria y personas adultas.
Esta guía entiende las familias como fuente de amor, salud y cuidados. Con ella queremos contribuir a desmontar el imaginario hegemónico y único sobre “la familia”, aquella que sólo puede ser de una manera, abriendo el abanico para promover la acogida, la comprensión y el reconocimiento. Sobre todo, construir entre todas desde la diversidad y poner la vida en el centro.
 

Además, tras la presentación contaremos con una interesante mesa redonda sobre diversidad familiar en las aulas, a la que asistirán alumnado, profesorado, asociaciones colaboradoras y la autora del documental “Somos amor”. Aquí podrás encontrar toda la información.

Por todo esto, os invitamos a acompañarnos el día 15 de mayo para celebrar el Día Internacional de las Familias, a las 18,30h. en la Casa de la Mujer (C/ Don Juan de Aragón, 2).